Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de diciembre de 2016

Asocian el cigarrillo al pene y culpan a un hombre de que las mujeres fumen

Domingo, 25 de Diciembre, 2016

Edward Bernays, es a quien achacan la culpa de que la mujer se iniciará en el consumo del tabaco, y al mismo tiempo el artículo traslada la idea de que el cigarrillo era un símbolo que se asociaba al dominio del varón  contra las mujeres y a un pene.

Hoy día si podemos afirmar que la industria de género está predisponiendo ventajas hacia la mujer, pero es que además son los propios movimientos feministas que copan el poder influyente sobre las políticas del sistema, quienes pretenden que las mujeres asuman los roles que marca la industria de género, y generar una guerra entre sexos colocando a la mujer en una posición predominante contra el varón. El mejor ejemplo  y más visible es la creación de la ley de violencia de género, y en donde ya dichas ventajas que se traducen en una profunda discriminación contra los varones llevan 12 años legalmente establecidas en el Código Penal español.

  • Edward Bernays, creador del concepto Relaciones Públicas, trabajaba en su oficina pensando cómo podía ayudar a su cliente,1 American Tobacco, a aumentar la cuota de mercado de sus productos. Concretamente, la tarea que le había sido asignada era la de vender más Lucky Strike, pues el mercado había llegado a cierto estancamiento.
  • Tras algunas sesiones de psicoanálisis dirigidas por el contacto de Edward Bernays, detectaron algo revelador: las mujeres percibían el cigarrillo como herramienta de control del hombre sobre ellas, ya que no estaba bien visto que una mujer fumara en público. De un modo más ilustrativo, las mujeres asociaban el cigarrillo al pene como símbolo de opresión masculina


Fuente:
https://www.facebook.com/groups/308976671793/permalink/10154238704836794/
Edward Bernays, el hombre que hizo fumar a las mujeres
http://www.enricromero.es/edward-bernays-mujeres-fumadoras/

No hay comentarios: