Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Una mujer acusada de delincuente por sustracción parental recurre a mostrarse ante el juez como víctima de violencia de género

Jueves, 24 de Noviembre, 2016

El padre fue condenado en 2011 a 22 meses de pena en prisión y con orden de alejamiento. Se ha pasado 2 años y medio sin contacto con su hijo, 2 años y medio de maltrata para otro niño más que ha visto impedido su derecho de ser atendido y cuidado también por su padre.

- La madre para quien piden 3 años de cárcel culpa al padre de violencia de género
- Una madre se enfrenta a 3 años de prisión por el delito de sustracción parental


  • El abogado de la avilesina (la acusada), José Manuel Rodríguez, manifestó en sus conclusiones que su defendida huyó a Madrid "por pánico, tanto por su integridad como por la del menor". 
  • La representante del Ministerio Fiscal mantuvo la solicitud de penas para la acusada de tres años de prisión y cinco de retirada de la patria potestad por llevarse a su hijo a vivir a Madrid sin el consentimiento del padre del niño y sin contar con los informes favorables del EITAF (Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia).
  • Una técnico del EITAF ratificó ayer ante el magistrado que se incumplió "en el 60 por ciento de los casos"- y el sobreseimiento de las actuaciones en el supuesto caso de atropello. 
  • El Ministerio Fiscal recordó que la madre acusada, ostentaba la guarda y custodia de su hijo menor de edad (nacido en el año 2010) sometida al cumplimiento de una serie de condiciones, entre ellas la intensificación de la intervención de los EITAF y que la escolarización del menor se realizara en un centro de Avilés para permitir un mejor seguimiento por el citado Equipo de Intervención y evitar que se alejara al menor de su lugar de domicilio. La patria potestad era a su vez compartida por ambos progenitores, lo que suponía que ninguno de ellos podría adoptar decisiones que afectasen al menor sin contar con el consentimiento o conocimiento del otro progenitor y un régimen de visitar a favor del padre, que se debía cumplir a través del punto de encuentro. La representante de la Fiscalía subrayó por su parte que en este caso no se puede tener en cuenta jurídicamente "ni el miedo insuperable" ni la "legítima defensa" de la acusada.
  • El abogado de la acusación particular, Ignacio Manso Platero, ha solicitado un año más de prisión "Mantenemos la acusación porque entendemos que hay pruebas suficientes de cargo en todas las actuaciones, no sólo con los numerosos testimonios si no sentencias judiciales condenatorias hacia la madre"


Las madres que asesinan al padre de sus hijos siguen con la custodia y no entran en la cárcel
Cuando el padre es acusado de sustracción parental los jueces si les arrancan a los hijos
Cuando el padre es condenado por secuestro de menores también es condenado a pagar las costas del proceso
Un padre que denuncia maltrato de la madre a su hija, pero entregan la custodia a la madre después de 7 meses
 Ni leyes ni convenios internacionales impiden que los menores sean víctimas de la sustracción parental
Condenan a prisión a un padre por sustracción internacional de menores sin sentencia que regule las relaciones paterno-filiales
Desde este enlace accedes a otros muchos más casos relacionados con la sustracción o secuestro parental:

Condenada una madre española a cárcel por sustracción parental


Fuente:
"Pido justicia por las que no pudieron huir", afirma la juzgada por fugarse con su hijo
http://www.lne.es/aviles/2016/11/22/pido-justicia-pudieron-huir-afirma/2017068.html
La madre de Avilés acusada de llevarse al hijo dice que huyó por temor a ser asesinada
http://www.elcomercio.es/aviles/201611/21/madre-acusada-llevarse-hijo-20161121152359.html
El juicio contra la acusada de llevar a su hijo a Madrid a espaldas de su padre se retomará el lunes
http://www.elcomercio.es/aviles/201611/19/juicio-contra-acusada-llevar-20161119003411-v.html

No hay comentarios: