Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de noviembre de 2016

Una madre pierde la guarda y custodia al pretender anular el contacto de la hija con su padre

Domingo, 13 de Noviembre, 2016

La abogada Libertad González, ha representado al padre que ha conseguido la custodia compartida de su hija. Para ello se ha visto obligado a demostrar un cambio de trabajo de forma que permita atender las necesidades de la menor, y un domicilio propio. La sentencia revoca la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gijón, en el año 2011.

Algo que no sucede con las madres, a éstas se les otorga la guarda y custodia de los hijos sin valorar las condiciones que se dan para el cuidado de los hijos. En este caso la mala fé de la madre al pretender anular el contacto de la hija con el padre, ha conllevado que los jueces dicten una custodia compartida.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha fallado a favor de un padre que solicitaba la custodia compartida de su hija menor de edad, mientras que su ex mujer había pedido la reducción del régimen de visitas.

Una parte de la sentencia:
"El sistema de guarda en ningún caso supone la separación entre las hermanas, sino que hace compatible el deseable contacto de la menor con su hermana, y la no menos positiva, por las razones apuntadas, relación estrecha entre ella y su padre"


Fuente:
Otorgan la custodia compartida a un padre al que su expareja quiso reducir el régimen de visitas
http://www.20minutos.es/noticia/2886767/0/otorgan-custudia-compartida-padre-expareja-reducir-regimen-visitas/

No hay comentarios: