Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Un padre coraje corre maratones empujando la silla de ruedas de su hijo por verle sonreir

Miércoles, 9 de Noviembre, 2016

Su hijo, Pablo, tiene ahora 18 años, y padece del síndrome de West: que tra la falta de oxígeno provoca una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, y que además en Pablo se acompaña de una tetraplejía severa

José Manuel Roás Triviño tienen 50 años, y es el padre de Pablo. Han corrido el maratón de Sevilla, el de Madrid, y ahora el de Nueva York.

Padres corajes de verdad,  y en este caso también se incluye (aunque las noticias no citan tanto a la madre) a la madre, que en el vídeo manifiesta que ella también corre con su hijo. Desde luego a quien no podemos considerar como madre coraje es a Belén Esteban (Una mujer califica a Belén Esteban como una "madre coraje"), u otras madres que son protagonistas de secuestros o sustracciones parentales, por mucho que la justicia ampare sus comportamientos delictivos (Madres maltratadores de hijos presentadas en los medios como heroínas).


“Yo siempre digo que Pablo es como un kit completo. Es verdad que nos ha tocado una realidad muy dura pero Pablo nos aporta una manera de vivir que es preciosa. Aprendes a disfrutar de la vida y comprendes que lo importante es feliz”. Tanto es así, que ahora para él salir a correr solo casi carece de sentido: “Me llena tanto salir a correr con él e ir cantando y riendo que ahora correr solo, se ha descafeinado un poco, con Pablo es tener un extra”.


Entrevista de cuando corrió el maratón de Sevilla con su hijo.




- La hija del padre coraje acribillado a balazos vive aún con la madre acusada de su asesinato

Fuente:
Un padre imparable
http://cadenaser.com/programa/2016/03/02/ser_deportivos/1456936415_696912.html
José Manuel Roás: “Correr sin él no es lo mismo”
http://sportlast.es/blog/entrevista-jose-manuel-roas/
José Manuel y Pablo Roás, invitados de lujo en el Maratón de Nueva York
http://www.wangconnection.com/jose-manuel-pablo-roas-invitados-lujo-maraton-nueva-york/

No hay comentarios: