Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Queja contra la mesa de redonda que trata la custodia compartida como violencia de género

Miércoles, 23 de Noviembre, 2016

El escrito de la presidenta de la UEFACC, Pilar Marco (en la imagen) es con relación a:
- Mesa en contra de la custodia compartida con una abogada y una psicóloga feministas

Leo esta mañana la noticia publicada en los medios de comunicación, (adjunto un enlace como muestra https://www.objetivocastillalamancha.es/contenidos/toledo/mesa-redonda-custodia-compartida-obligatoria-otra-forma-violencia-genero ) que se va a celebrar una mesa redonda por el día internacional contra la violencia de género titulada “Custodia Compartida obligatoria: otra forma de violencia de género y no salgo de mi asombro de tamaña mentira y manipulación por parte de ciertos sectores que quieren desprestigiar la labor de miles de padres y madres que creemos que la custodia compartida es la forma más sana en la que un menor puede crecer en igualdad de condiciones y fortaleciendo vínculos con sus progenitores después de una separación o divorcio.

Para empezar, en España no existe la custodia compartida obligatoria en ninguna comunidad Autónoma que tiene legislación propia. En todas aparece la fórmula, Custodia Compartida como regla general o preferente pero siempre y cuando no sea perjudicial para el menor y además cuando hubiere riesgo fundado u objetivo de violencia de género o familiar no será concedida, por lo que se salvaguarda al menor y al progenitor que sufre malostratos de un posible maltratador o maltratadora.

Estamos en pleno siglo XXI y existe la diversidad en las familias, tenemos familias homosexuales y heterosexuales y en todas se intenta proteger al menor de los conflictos de los adultos. La mujer está incorporada al mercado laboral y necesita también colaboración y compartir en el ámbito familiar. Si se obliga a la mujer a cuidar en exclusiva a los hijos e hijas después de la separación o divorcio, se nos está sobrecargando de trabajo y seguimos con los roles de género que deberíamos extinguir de una vez de mujer cuidadora de la prole.

Esperando que se tengan en cuenta estas apreciaciones en la mesa redonda que se va a ofrecer en su Ayuntamiento,

Se despide atentamente,

PILAR MARCO BALLESTER

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES SEPARADOS CUSTODIA COMPARTIDA YA!

PRESIDENTE DE UEFACC (Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida)

Fuente:
Pilar Marco
UEFACC

No hay comentarios: