Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de noviembre de 2016

No prospera la denuncia de Cifuentes contra HazteOir.org por la campaña #YoRompoconCifuentes

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

Cristina Cifuentes ha entrada como presidenta de la Comunidad de Madrid presentando leyes que trasladan a la sociedad los valores de la ideología de género.

Artículo fuente

Arsuaga se plantea pedir una indemnización por daños y perjuicios para recuperar el dinero que costó la contratación de las vallas publicitarias, el alquiler del autobús secuestrado y la intervención de la autocaravana por orden de la Junta Electoral.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha archivado la causa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contra HazteOir.org por la campaña de la plataforma ciudadana #YoRompoconCifuentes.
En un auto fechado el pasado mes de junio, que no fue notificado en su momento a HazteOir.org, señala que "no ha quedado suficientemente probado que la asociación investigada tuviera interés deliberado de no atender los requerimientos de la Junta Electoral Provincial".
“La Justicia vuelve a dar la razón a HazteOir.org frente a la censura de Cifuentes y la Junta Electoral. Este ha sido uno de los mayores ataques a la libertad de expresión en España contra un modesto grupo de ciudadanos que queríamos expresar nuestra opinión”, ha expresado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, tras conocer el fallo.
“Cristina Cifuentes no quiso que los ciudadanos reflexionáramos sobre los valores que defiende y para ello consiguió que la Junta Electoral nos prohibiera la campaña #YoRompoconCifuentes. Si votas Cifuentes, votas aborto. Abusando de su poder, utilizando en beneficio propio a la policía, a sus contactos en la Junta Electoral de Madrid, arrancó los carteles de las vallas publicitarias bajo amenazas, inmovilizó el autobús e intervino la autocaravana de la campaña para acallar a los que la criticaban”, ha detallado.
Los hechos
Las diligencias comenzaron el pasado 19 de mayo de 2015, durante las elecciones municipales y autonómicas en Madrid, cuando la Junta electoral Provincial de Madrid consideró que HazteOir.org había incurrido en un presunto delito de desobediencia a la autoridad por desarrollar la campaña #YoRompoConCifuentes para informar a los votantes sobre la entonces candidata a la presidencia por el PP, Cristina Cifuentes.
HazteOir.org promovió entonces esta campaña publicitaria con varios soportes, entre ellos vallas publicitarias, una atocaravana y un autobús vinilado con el lema "Si votas Cifuentes, votas aborto". La que había sido delegada del Gobierno de Madrid, entonces candidata y hoy presidenta de la comunidad se había manifestado favorable a la provocar la muerte de seres humanos durante su desarrollo embrionario, apostando por una ley de plazos del aborto.
HazteOir.org sufrió entonces de forma injusta la censura de la Junta Electoral a instancias de la que había sido delegada del Gobierno de Madrid. La campaña fue vetada, en primer lugar, por la Junta Electoral Provincial de Madrid, y por la Junta Electoral Nacional, después. La asociación acató dichas resoluciones, aunque las recurrió. Pero algunos ciudadanos a título individual siguieron difundiéndola y la Junta Electoral denunció a HazteOir.org por "desobediencia a la autoridad".
El Tribunal Supremo dio en junio de 2016, más de un año después, la razón a HazteOir.org y sostuvo que la iniciativa ciudadana no debía haber sido prohibida por tratarse de una manifestación de los derechos a la libertad de expresión y a la participación política y porque la actividad de la asociación -aunque pueda perjudicar a un candidato- no estaba dirigida a obtener el voto.
Probado esto, ahora en juzgado madrileño ha dispuesto "el archivo de las presentes actuaciones, sin prejuicio de las acciones civiles que, en su caso pudieran corresponder al perjudicado".
Tras conocer el auto, HazteOir.org se plantea pedir una indemnización por daños y perjuicios para recuperar el dinero que costó la contratación de las vallas publicitarias y el alquiler del autobús secuestrado contra la ley electoral por orden de la Junta Electoral.
Auto del Juzgado de Instrucción nª8 de Madrid, AQUÍ.
Fuente:
El juez archiva la causa de Cifuentes contra HazteOir.org por la campaña #YoRompoconCifuentes
http://www.hazteoir.org/noticia/91292-juez-archiva-causa-cifuentes-hazteoirorg-campana-yorompoconcifuentes?tc=fb

No hay comentarios: