Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de noviembre de 2016

La hija de la mujer asesinada por el ex marido no quería ver a su padre

Sábado, 5 de Noviembre, 2016

Las circunstancias detrás de la muerte de esta mujer a manos de ex marido se producen bajo una situación en donde la hija de ambos, 17 años, pretendía acudir al juzgado a renunciar por si misma a las estancias con su padre.

Sin duda condenable cualquier asesinato, pero sin duda también condenable la posible manipulación parental materna que podría existir tras la situación familiar donde una hija rechaza ver a su padre.

la hija de ambos, de 17 años, deseaba renunciar a las visitas paternas


Texto de Jesús Ayala Carcedo:

Como no puede ser de otra manera, total condena por la muerte de una mujer en la ciudad de Burgos, ayer tres de noviembre de 2.016, y nuestra solidaridad con su familia, sobre todo con su hija, pues parece que, la víctima y el presunto agresor, que se informa se ha responsabilizado de este acto cruel, tienen una hija de 17 años. Así como a amigos, compañeros de profesión periodística, etc. Descanse en paz.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/03/581ae844ca4741a06d8b45dc.html
Pero ya se ha puesto en marcha la maquinaria global contra este tipo de sucesos: ¿ había denuncias ?. Mujer, llama al 016, etc. Todos contra el maltrato.
Y no, cualquier justificación del presunto agresor para tan terrible suceso no es aceptada. Y punto.
Sin embargo, me remito a los argumentos que ya manifesté cuando murió a manos de su cónyuge o ex cónyuge una mujer en Aranda de Duero (Burgos), y había un divorcio de por medio, como en este caso. Hace pocos meses…..
https://apfsburgos.wordpress.com/2016/07/17/investigar-muerte-de-una-mujer-en-aranda-de-duero-lo-de-machismo-no-basta/
No, el Código Penal no es freno suficiente para este tipo de sucesos. Ni las órdenes de protección, en muchos casos. Son muchas mujeres las que luego se acercan a los hombres de las que presuntamente las protegen. Y no las pasa nada, pero al hombre sí.
Los que tratamos con padres en estas situaciones sabemos de la tremenda presión y angustias que acompañan a muchas separaciones y divorcios. Y parece que no hay ningún interés de nuestras autoridades para hacer una estadística de suicidios, sobre todo de hombres, que, desgraciadamente, suceden en estas situaciones, y parece que son muchos. Y ese daño colateral habría que vigilarlo. ¿ O es que no interesa ?. ¿ Por qué ?. ¿ Da miedo dar cifras….. y posibles causas ?.
Respetando el dolor de estos momentos, veamos lo que dicen algunos políticos:
Alcalde de Burgos:
“Asimismo, el alcalde hizo un llamamiento a la “implicación” de toda la sociedad en la lucha contra los malos tratos a las mujeres y “anima” a denunciar cualquier tipo o manifestación de violencia y a evitar que cualquier acto de violencia de género quede en el silencio.”
http://www.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/Tudanca-Burgos-mayores-problemas-Espana_0_968603437.html
“El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha lamentado la muerte de la periodista Yolanda Pascual, presuntamente a manos de su exmarido, y ha deseado que “entre todos” se logre acabar “con esta lacra social” ya que “representa uno de los mayores problemas de España”.
Ahora bien, ya empiezan a salir datos que pueden ayudar a ver algunos problemas existentes entre ambos padres, y posible repercusión en la hija:
http://www.abc.es/sociedad/abci-periodista-asesinada-burgos-acudir-esta-semana-anular-visitas-paternas-para-hija-201611031644_noticia.html
“Yolanda Pascual Expósito, de 50 años, iba a acudir esta misma semana al juzgado para solicitar la retirada de las visitas paternas concedidas al padre de su hija, de 17 años.”
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenido-hombre-burgos-por-muerte-expareja-5605130
“Ambos habían tenido una separación traumática y esta semana acudían al juzgado porque su hija, de 17 años, había solicitado renunciar a las visitas paternas, según el director del diario donde trabajaba la víctima.”
Me retiro en argumentar, de momento, pero veamos como el maltrato NO es causa de divorcio alguno. Si alguien tiene datos en contra, que los aporte. Yo los he pedido, y nadie los da. Demos la voz a un juez:
http://bocyl.jcyl.es/boletines/2016/05/09/pdf/BOCYL-D-09052016-34.pdf

JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER N.º 1 DE VALLADOLID

“Vistos por D. EMILIO VEGA GONZÁLEZ, Magistrado-Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 1 de Valladolid el Juicio de Divorcio n.º 76/15 instado por el Procurador Sra. Vallejo Román, en nombre y representación de M.ª Jesús ………. bajo la dirección del Letrado Sra. Aller Franco, frente a José ………., declarado en rebeldía.
Segundo.– En virtud de la reforma operada por la Ley 15/2005, de 8 de julio, en los Arts 81 y 86 del Código, aplicable al caso a tenor de lo dispuesto en su Disposición Transitoria Única, se decretará judicialmente el divorcio a petición de cualquiera de los cónyuges una vez transcurridos tres meses desde la celebración de matrimonio. En el caso que nos ocupa los litigantes contrajeron matrimonio del día 5 de mayo de 1984, por lo que concurriendo el único requisito de plazo que actualmente se exige, procede decretar el divorcio.”
Y está ciudadana habrá denunciado a su cónyuge, haya o no haya sentencia. El juez no la divorcia por maltrato, en un juzgado especializado en estos temas. ¿ Se lo explican a las mujeres ?.
Y volviendo al caso de esta mujer asesinada en la ciudad de Burgos, perteneciente al gremio del periodismo. Su hija, se manifiesta, tiene 17 años. ¿ Es que nadie la ha hablado, a esta hija, de que ha podido pedir la emancipación judicial desde que tenía 16 años, y su madre no tenía que haber pedido judicialmente nada sobre las relaciones padre e hija ?. Y que, de alguna manera, podría estar entre las causas que haya podido tener este hombre para matar a su madre, y que se repite e insiste, no justifican violencia alguna, y menos matar a una mujer y madre de su hija.
Y ahora se puede solicitar la emancipación judicial sin que, inicialmente, se precise abogado y procurador, por muchos jóvenes en caso de separación y divorcio de sus padres. ¿ Por qué no se ha pedido en este caso ?.
. ¿ Se habría evitado este drama ?. ¿ Se lo explican a nuestros hijos en los centros de enseñanza ?. Lo anterior y esto. Buena pregunta, para no manipular a los hijos.
Si llegáramos todos, incluidos los políticos, a la conclusión de que hay muchos sucesos de este tipo en que hay separaciones y divorcios, a lo mejor, en vez de denunciar, habrá que unir a los padres para reflexionar en esos casos. ¿ Seguro que no evitaría algún grave suceso ?. Y, por cierto, nadie olvide que hay problemas sociales en estos casos que no arreglan ni leyes ni jueces.
Es difícil ser padre, cuando la política de los que nos piden el voto, los políticos, es expulsión de padres de familia…..a la calle. Se los detiene con la simple denuncia de una mujer, cuando hay ley que dice que una mujer es víctima con una sola denuncia. Sin hablar del SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL, o ALIENACIÓN PARENTAL, y el nombre es lo de menos, sí que, en muchos casos, los hijos reciben una visión negativa del padre por parte de la madre, justificando divorcios y luchas por temas económicos, como uso de la vivienda familiar.
Si que corresponde reflexionar si este horrible drama se hubiera evitado si se hubiera aplicado una CUSTODIA COMPARTIDA de la hija, por ley, ya que igualdad enseñan a nuestros hijos en el sistema escolar. ¿ O no es así ?. ¿ Qué tal si se empieza por casa ?.
Sí, corresponde una investigación en que se debe estudiar y preguntar a todos los que intervinieron en estos temas: jueces, fiscales, abogados, procuradores, familiares, servicios sociales, equipo psicosocial, etc. Si es que queremos aprender en estos dramas, al menos los que dirigen las administraciones, porque quizá lo de la denuncia no es el mejor camino en muchos casos..
Mujer, denuncia al que libremente escogiste. ESO NO ME CONVENCE.
Ante una mujer que aún no ha recibido sepultura o no ha sido incinerada, se guarda el debido respeto. Descanse en paz.
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
En Burgos, a cuatro de noviembre de dos mil dieciséis.

Fuente:
https://apfsburgos.wordpress.com/2016/11/04/desde-burgos-con-dolor-y-respeto-ante-la-muerte-de-una-mujer-pero-hay-que-investigar/

No hay comentarios: