Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Expertos analizarán los problemas derivados de sentencias que regulan los divorcios

Jueves, 10 de Noviembre, 2016

Las jornadas de los próximos días 11 y 12 de noviembre, que organizan la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), contarán con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

En ellas también participa el magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Eduardo Baena Ruiz, quien analizará las sentencias que conforman la doctrina jurisprudencial de la sala de lo Civil, que desde el 29 de ABril de 2013 asentó el régimen de la custodia compartida como el más favorable y deseable a la hora de proteger el interés del menor tras la ruptura de sus padres.

Participan también: Juan Rollan García ( vocal de AEAFA), Fernando Hernández Espino (Abogado y Vocal de AEAFA), el magistrado Antonio Javier Pérez Martin (Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Córdoba), José Luis Seoane Spiegelberg (presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña) y Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga, abogado y presidente de honor de AEAFA.

Aparte de la jurisprudencia del Supremo, tratarán también problemas derivados de las sentencias, como el incumplimiento de sentencias respecto al contacto de los hijos por parte de un progenitor al otro, normalmente la madre que es a su vez quien los propios jueces otorgan la responsabilidad del cuidado de los hijos.

Fuente:
Cómo divorciarse ante notario o conseguir la custodia compartida, a debate en Salamanca
http://www.salamanca24horas.com/local/09-11-2016-como-divorciarse-ante-notario-o-conseguir-la-custodia-compartida-debate-en-salamanca

No hay comentarios: