Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de noviembre de 2016

En prisión por violencia de género el abogado que acusó a Francisco Serrano en la condena de 10 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo

Lunes, 28 de Noviembre, 2016

Francisco Serrano absuelto de la condena impuesta por el Tribunal Supremo de 10 años de inhabilitación por permitir que en una procesión de la Semana Santa sevillana, un niño pudiera participara en la cofradía junto a su abuelo, y ampliar el tiempo de estancias del menor con su familia paterna unas horas más del establecido por sentencia.

En dicho proceso anterior se encontraba, Iñigo Moreno Lara, el abogado que defendía a la madre de ese niño, y acusaba a Francisco Serrano. Hoy este abogado es condenado por un delito de violencia de género.

- La Policía detiene al abogado que acusó de prevaricar al juez Serrano
- Imponen 16.000 euros de fianza al abogado que denunció a juez Serrano, al que juzgarán por maltrato


El abogado Iñigo Moreno Lara, que en su momento representó a la madre que denunció al juez Francisco Serrano, ha ingresado en prisión para cumplir una condena de 21 meses de cárcel por ofrecer un trato “humillante” y “denigrante” a su entonces esposa, a la que insultaba con frases como “puta cajera de supermercado“.

El letrado, que cuenta con antecedentes penales por delitos de calumnias y desórdenes públicos, ha ingresado esta semana en la cárcel de Segovia para cumplir dicha condena, declarada firme por la Audiencia Provincial de Sevilla.

Inicialmente, el abogado Iñigo Moreno Lara fue condenado a seis meses de cárcel y el pago de una indemnización de 3.447,40 euros por un delito continuado contra la integridad moral, tras ofrecer un trato “humillante” y “denigrante” a su entonces esposa, fallo que fue recurrido ante la Audiencia Provincial, que elevó a 21 meses de prisión la condena, declarada firme en enero de 2016.


El letrado ya fue condenado en julio de 2014 por el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla al pago de una multa de 29.160 euros por seis delitos de calumnias y al abono de 4.320 euros por desórdenes públicos.

Esta última sentencia recoge que, durante la vista civil por su divorcio celebrada el 26 de junio de 2009, el acusado “impidió el normal desarrollo de la vista con su comportamiento, no atendiendo las continuas advertencias de la juez, que, en numerosas ocasiones, le solicitó que no interrumpiera a la otra parte o a la propia juez sustituta, con apercibimiento de que, en caso contrario, procedería a la suspensión de la vista”.

Cuando estaba en el uso de la palabra, el letrado “acusó a la letrada de la parte contraria de presentar documentos falsos, la llamó delincuente, interrumpió la proposición de prueba de la parte contraria y no paró de preguntar que cuando podía denunciar él”, a lo que se suma que “dio diversos golpes con el puño en el estrado, acusó a la sala de haber realizado un contubernio para privarle de sus derechos, dijo estar siendo agredido al igual que los varones lo estaban siendo en España“, y finalizó diciéndole a la juez que “pensaba interponer querella y solicitar responsabilidad disciplinaria” ante el CGPJ.

Moreno Lara tiene pendiente otro juicio por dos delitos de desórdenes públicos y desobediencia, en el que la Fiscalía le pedirá un año y medio de cárcel y la privación de acudir a un tribunal o juzgado durante dos años a partir de la pena de prisión que se imponga. También habría de pagar 7.560 euros por dos delitos de injurias contra funcionarios públicos.

Los hechos

En la sentencia que ha motivado el ingreso en prisión del abogado Íñigo Moreno Lara, el juez considera probado que, cuando su ahora ex mujer, es decir, la víctima, comentó en el año 2006 al acusado su deseo de divorciarse, la convivencia “fue haciéndose cada vez más conflictiva” al no aceptar el imputado “la voluntad” de su entonces esposa. Éste habría llegado a proponerle “que siguieran aparentando que eran una familia unida, aunque cada uno hiciese vida separada”.

El acusado manifestó a la denunciante “de forma reiterada” que “eso iba a ser la ruina de la familia”, diciéndole que “era una puta cajera de supermercado, que no era nadie, que no tenía ni idea de nada, que quien tenía dos carreras era él, que iba a terminar loca como su madre, que quién iba a creer que ella era una mujer maltratada teniendo un Mercedes a su nombre, y que la iba a dejar sin un duro”.

En ocasiones, el condenado le decía estas cosas a su pareja por la noche, “cuando ella quería dormir, sentándose en el dormitorio en un sillón, en voz alta y sin dejar de hablar, obligándola a mantenerse despierta y escuchándole hasta las 2.00 o las 3.00 horas de la madrugada”.

El 2 de mayo de 2007, el letrado imputado mantuvo a su entonces mujer en el salón de la vivienda “sin permitirle salir de allí, quitándole un teléfono móvil que ella quiso utilizar para llamar a la Policía, no constando que causara daños al teléfono”, según la sentencia.

La víctima, presentando una demanda de divorcio, motivó que el acusado le dijera que nunca le iba a conceder la disolución del matrimonio “porque él era abogado y se iba a dedicar a ello exclusivamente, ya que por su profesión, conocía a todos los que tuvieran que ver con el mismo”.

Fuente:
Prisión por maltrato para el abogado que denunció al juez Serrano
http://xyzediciones.com/sevilla/abogado-inigo-moreno-lara-prision/

No hay comentarios: