Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de noviembre de 2016

El feminismo irritado porque un Instituto Público celebra el día del hombre

Sábado, 26 de Noviembre, 2016

Señalan el día del hombre a la fecha del 19 de Noviembre, pero apenas es conocido, y mucho menos aún celebrado. Y no debe de extrañarnos, al menos en España, pues el día del padre que antes era festivo, hoy día es un día más en muchas ocasiones, ya que nuestros políticos consideran que debe valorarse cada año si es festivo o no.

Otra discriminación más de los varones con respecto a las mujeres, que el feminismo que controla el poder pasa por alto. Son muchos los menores que ese día no pueden disfrutar de su padre porque es un día laboral.

Otras noticias relativas a dicho día:
- Stop Male Suicide We welcome you to the International Men's Day global website.
- 19 de Noviembre: Se celebra hoy el Día Internacional del Hombre

- Movimiento MOVEMBER


Texto recogido de las fuentes:

Fue establecido en 1992 por el profesor universitario Thomas Oaster y popularizado a partir de 1999. Desde entonces, el Día Internacional del Hombre se celebra en diferentes países el 19 de noviembre de cada año. El objetivo es abordar temas de salud masculina de todas las edades (como el cáncer de próstata, el más habitual entre los hombres y que provoca más muertes cada año que otros tipos de cáncer, como el cáncer de mama). Además, el Día Internacional del Hombre busca resaltar las contribuciones positivas que los hombres han hecho a la sociedad, su no discriminación por el hecho de ser hombres y, en definitiva, celebrar la masculinidad. 
Esta fecha tan importante, por desgracia, no interesa a las fuerzas políticas ni a la mayoría de los medios de comunicación. Tampoco a las administraciones educativas. Sin embargo, este año el IES Marqués de Comares, situado en la localidad cordobesa de Lucena, se ha convertido en el primero de España en dar la relevancia merecida al Día Internacional del Hombre. Y la forma de hacerlo ha sido original. El responsable del Plan de Biblioteca y la responsable del Plan de Igualdad se han puesto de acuerdo para organizar una doble actividad llamada “Día de la Mujer/Día del Hombre”. En la primera parte de la actividad, celebrada esta semana, cinco profesoras del centro han hablado de cinco hombres de la historia que han sido importantes para ellas y les han servido de ejemplo e inspiración (Miguel de Cervantes, Fernando el Católico, José Saramago, etc.). Asimismo, el próximo día 8 de marzo, Día de la Mujer, cinco profesores harán lo propio con cinco mujeres de la historia. 
La actividad, convenientemente aprobada por el Claustro del IES Marqués de Comares, ha sido disfrutada por estudiantes de diferentes edades, desde los 12 a los 18 años. Esperamos que cunda el ejemplo y una fecha tan señalada como el Día del Hombre no sea ignorada, sino que se celebre como es debido. No lo olviden: 19 de noviembre, Día del Hombre.


Fuente:
Un Instituto celebra el Día del Hombre y desata las iras feministas
totalviral.es/un-instituto-celebra-el-dia-del-hombre-y-desata-las-iras-feministas
Un instituto público de Lucena (Córdoba) se convierte en el primero en España en celebrar el Día del Hombre
http://www.alertadigital.com/2016/11/21/un-instituto-publico-de-lucena-cordoba-se-convierte-en-el-primero-en-espana-en-celebrar-el-dia-del-hombre/

No hay comentarios: