Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de octubre de 2016

Una madre se enfrenta a 3 años de prisión por el delito de sustracción parental

Sábado, 22 de Octubre, 2016

El Ministerio Fiscal sostiene que la madre a pesar de conocer la restricción de la sentencia, desobedeció los términos del mandato judicial y sustrajo al menor desde Asturias a Madrid. Además la madre desde el momento de la sustracción no podía ser localizada, y contaba con los informes desfavorables de los Equipos de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (Eitaf).

La vista se sustanciará este próximo lunes 24 de Octubre en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, y fiscalía a parte de solicitar 3 años de prisión, también pide que se inhabilite a la madre para el ejercicio de la patria potestad, entre otras medidas.

Una de las pocas veces donde tras una sustracción parental materna consideran el quebrantamiento de la figura de la patria potestad, pues en la mayor parte de ocasiones como es la madre la causante del delito, la pasividad de la  justicia provoca que se genere una situación de hecho prolongada en el tiempo de forma que cuando tiene lugar la vista ya los menores no desean volver a su lugar de origen, y los jueces validan una situación permitida por ellos mismos a pesar de suponer un incumplimiento contra sus propias sentencias.

La acusada ha sido condenada en numerosas ocasiones desde el año 2012 y hasta el 2015 como autora de faltas de incumplimiento del régimen de visitas. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de sustracción de menores del artículo 225 bis 1 y 2.1º y 2º del Código Penal y solicita que se condene a la acusada a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación de la patria potestad durante 5 años y abono de las costas procesales.


- Las madres que asesinan al padre de sus hijos siguen con la custodia y no entran en la cárcel
Cuando el padre es acusado de sustracción parental los jueces si les arrancan a los hijos
Cuando el padre es condenado por secuestro de menores también es condenado a pagar las costas del proceso
Un padre que denuncia maltrato de la madre a su hija, pero entregan la custodia a la madre después de 7 meses
 Ni leyes ni convenios internacionales impiden que los menores sean víctimas de la sustracción parental
Condenan a prisión a un padre por sustracción internacional de menores sin sentencia que regule las relaciones paterno-filiales
Desde este enlace accedes a otros muchos más casos relacionados con la sustracción o secuestro parental:

Condenada una madre española a cárcel por sustracción parental



Fuente:
Una madre afronta tres años de cárcel por llevarse a su hijo a Madrid sin el consentimiento del padre
http://www.elcomercio.es/asturias/201610/21/asturias-tribunales-piden-anos-20161021151538.html
https://www.eldigitaldeasturias.com/noticias/piden-prision-para-una-madre-por-llevarse-a-su-hijo-a-madrid-sin-el-consentimiento-del-padre/

No hay comentarios: