Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 18 de octubre de 2016

Una madre pierde la custodia por maltratar a su hija

Lunes, 17 de Octubre, 2016

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella ha otorgado a un hombre la custodia de su hija de 13 años que fue maltratada por su madre tras pellizcarle en varias ocasiones y darle un puñetazo en la espalda en el transcurso de una discusión que se inició en los aparcamientos del centro médico Las Albarizas de Marbella (Málaga).

El padre se interpuso entre medias con el fin de evitar que la hija recibiera más golpes por parte de esta mujer que no es calificada por las fuentes en ningún momento como "maltratadora". Fruto de los golpes recibidos el padre también necesitó asistencia sanitaria

La sentencia recoge la intención de la madre: "con intención de menoscabar la integridad física de la menor". 
Y al mismo tiempo también atribuyen la guarda y custodia de la menor al padre, el uso de la vivienda familiar, e impone a la madre una pensión de alimentos de 150 euros. Respecto del tiempo que pasará la hija con la madre, no se especifica, y dado las secuelas para la menor se deja en manos de la voluntad de la hija el contacto con su madre:

 "la contundente y dramática oposición de la menor a ver a su madre, en atención a los graves episodios de violencia que la misma manifiesta haber sufrido".
La sentencia de lo penal ya condenó a la madre (Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga) a treinta y un días de trabajo comunitario por un delito de malos tratos, y prohíbe también a la progenitora acercarse o comunicarse durante un año con su hija, más una orden de alejamiento de 300 metros.

Una madre pega con el tacón del zapato al padre que intenta evitar el maltrato de la madre a la hija de ambos



Fuente:
Un hombre logra la custodia de su hija que era maltratada por su madre
http://gaceta.es/noticias/hombre-logra-custodia-hija-sufrir-los-maltratos-madre-15102016-1643
Un juez prohíbe a una madre acercarse a su hija durante un año por pegarle en público
http://politica.elpais.com/politica/2016/10/04/actualidad/1475591987_694771.html

No hay comentarios: