Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de octubre de 2016

Un padre español asesinado por la madre de la hija de ambos permanece en el olvido para los medios de comunicación

Lunes, 17 de Octubre, 2016

Más información del caso de este padre coraje asesinado al final de la entrada:
- Las madres que asesinan al padre de sus hijos siguen con la custodia y no entran en la cárcel

NOTA DE PRENSA

ASESINATO DE DOMINGO EXPÓSITO MORENO


Recientemente hemos conocido la Sentencia donde se declaran culpable del asesinato del malagueño Domingo Expósito Moreno a Sergio Solís y a Nadia Kesen.

Solís en el momento del asesinato era la pareja de Nadia Kesen y esta última es la madre de la niña que tenía en común con el malagueño Domingo Expósito.

Solís fue encontrado culpable del asesinato y agravado por el uso de arma de fuego, mientras que Kesen fue encontrada participe secundaria y agravado por el uso de arma de fuego.

El padre de la pequeña se encontraba en Comodoro peleando en los tribunales locales la tenencia de la menor. Fue asesinado unos días antes de que Nadia Kesen tuviera que presentarse junto a la menor en el aeropuerto para trasladarse a España.
El hecho ocurrió el 25 de Junio de 2014 por la noche, cuando Domingo Expósito bajaba de su vehículo en el barrio 13 de Diciembre, junto a su novia, Carolina Gaya y el pequeño de ésta.
Los padres del fallecido han viajado hasta Argentina para poder seguir las secciones del juicio y gracias a una orden judicial han podido ver a la pequeña, quien los reconoció perfectamente.
La pequeña se encuentra en Argentina con la abuela materna y según nos consta la familia de Expósito lucha para hacerse con la custodia de la niña.
Desde FADIE, después de haber tenido contacto directo con los familiares de Domingo Expósito a través de una de nuestras asociaciones, volvemos a Condenar el Asesinato de un padre ejemplar, un valiente luchador por los derechos de su hija y por lo que ha pagado un precio muy alto, su vida.
Nos preocupa mucho y tenemos que unirnos a la queja de la familia, la lentitud o la tardanza del procedimiento abierto en el Juzgado número 3 de Fuengirola por un delito de secuestro Internacional de Menores.
Desgraciadamente sucede a menudo y no podemos aprobar de ninguna de las maneras, la demora en procedimientos donde los perjudicados son menores.
La solución a los problemas de los menores, no es esperar a que estos dejen de ser menores y creemos necesario la implicación de la sociedad y en especial de la Justicia, por agilizar estos procedimientos.


En Granada a los 12 días del mes de Octubre de dos mil seis.

Vº. Bº. Fdo. Inmaculada Mª Ocaña de Valdivia
Presidente FADIE

Fdo. Manuel David Moreno Morgado
Vicepresidente FADIE

Fdo. Anibal José Moreno López
Secretario General FADIE

Condenada la madre por asesinato del papá que tras la sustracción de su hija consiguió la restitución de la menor

Jéssica Platero, la sobrina de Domingo Expósito, nos informa que la prisión domiciliaria es hasta que la condena sea firme.

El vídeo que recoge la última intervención de Domingo Expósito antes de morir asesinado el 25 de Junio de 2014. Manuel Huertas, su abogado, se ofreció en ese programa como letrado de Domingo.


Fuente:
ASESINATO DE DOMINGO EXPOSITO MORENO
https://www.facebook.com/notes/federaci%C3%B3n-andaluza-para-la-defensa-de-la-igualdad-efectiva-fadie/asesinato-de-domingo-exposito-moreno/1306166419396507

No hay comentarios: