Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de octubre de 2016

La madre para quien piden 3 años de cárcel culpa al padre de violencia de género

Miércoles, 26 de Octubre, 2016

En la imagen el abogado que defiende al padre
En la acusación también se encuentra el Ministerio Fiscal junto al padre. La vista tuvo lugar el lunes pero se suspendió. Solicitan 3 años de prisión para la madre:

- Una madre se enfrenta a 3 años de prisión por el delito de sustracción parental
(dentro de esta enlace accedes a otros muchos más relacionados con el secuestro o la sustracción parental)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés acogió ayer la vista oral a la madre acusada de trasladar a su hijo a vivir a Madrid sin el consentimiento del padre ni los informes favorables de los Equipos de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF), hecho que deriva en un juicio por sustracción de menores.
La mujer llegó a denunciar incluso al padre del menor por intento de atropello, denuncia sobreseída. Después sustrajo al menor a Madrid  y alega ahora que dicha acción se produjo bajo la premisa de intentar alejarse de su ex marido, a quien ha denunciado por violencia de género en varias ocasiones.

  • la fiscal y el abogado del padre del niño basaron su discurso en un triple eje: las condenas por las faltas en el régimen de visitas de ella, el sobreseimiento de la denuncia por atropello y la renuncia de la mujer a la protección policial en mayo de 2015. Del episodio de Gijón destacaron la «nula credibilidad» que el magistrado dio al testigo presentado por la parte denunciante y que, según recoge el informe final, «rozaba el falso testimonio».
  • denunció verbalmente que tenía constancia de que la madre de su hijo había intentado matarlo «mediante sicarios». Durante su testimonio también manifestó su descontento con la Ley de Violencia de Género, «que juzga a los hombres, pero no a las mujeres».

Manifestaciones del abogado del padre, Ignacio Manso Platero.

"Se nos intenta hacer ver ahora que hay un estrés postraumático por una serie de incidencias, todas ellas falsas, porque ella tiene once sentencias condenatorias por incumplimiento del régimen de visitas y ninguna sentencia condenatoria sobre mi representado",

El abogado de la madre, de Arancha, se llama José Manuel Rodríguez


Fuente:
La madre acusada de sustraer a su hijo dice que huyó a Madrid por «pánico»
http://www.elcomercio.es/aviles/201610/25/madre-acusada-sustraer-hijo-20161025002430-v.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=fb&ns_linkname=aviles
Suspendido el juicio contra la mujer acusada de llevarse a su hijo a Madrid sin permiso del padre
http://www.elcomercio.es/aviles/201610/24/suspendido-juicio-contra-acusada-20161024161828.html

No hay comentarios: