Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de octubre de 2016

Cuando el padre es acusado de sustracción parental los jueces si les arrancan a los hijos

Viernes, 7 de Octubre, 2016

Un nuevo caso más donde se evidencia el trato tan distinto a la hora de valorar una sustracción parental cuando es el padre o cuando es la madre quien maltrata a los hijos alejando a los hijos del otro progenitor. A la madre, como norma, se le permite el quebranto de la patria potestad y que aleje a los menores de su padre. Un ejemplo es el del fallecido Domingo Expósito, un verdadero padre coraje que tras asistir al secuestro parental materno por parte de la madre  a su hija desde España a Argentina decidió marcharse a Argentina:

Condenada la madre por asesinato del papá que tras la sustracción de su hija consiguió la restitución de la menor


Piden 8 años de cárcel más 10 años de inhabilitación para un padre separado acusado del delito de sustracción parental de sus hijos y por negarse a entregar a sus hijos a la madre al requerimiento del juzgado.

Los menores debían en su momento convivir bajo la guarda y custodia compartida, pero la realidad es que la madre impedía a los menores ejercer al padre ejercer sus responsabilidades. Por otro lado la madre no vivía con los dos menores, trabajaba en Zamora, mientras que los hijos se encontraban al cuidado de una "chacha" que era además quien permitía al padre recoger a sus hijos en el barrio de Navaliegos de Ponferrada.

En una de los contactos del padre con sus hijos, el progenitor se llevó a los hijos a Tenerife denunciando allí al mismo tiempo que la madre no había acudido a recoger a sus hijos cuando debía. En dicho juzgado el padre solicitó al mismo tiempo la guarda y custodia de los hijos, cuya petición fue rechazada por el juzgado de Arona. El padre también alegó malos tratos de la madre a los hijos, pero el juzgado de Arona no estimó su demanda, ni siquiera dió crédito a la denuncia de malos tratos de la madre contra los menores, apoyado también en este aspecto por el equipo psicosocial, algo habitual cuando es el padre quien denuncia.

Ahora es el juzgado Nª 1 de lo Penal de Ponferrada el encargado de resolver la causa que ha procesado a este padre por un delito de sustracción de menores, que cuando es la madre la autora siquiera ésta llega a encontrarse imputada y a pesar de quebrantar no solo la figura de la patria potestad, sino las propios órdenes judiciales que imponen los juece en sus sentencias.

El Ministerio Fiscal también solicita condena para el padre pero algo más reducida que la defensa letrada de la madre. Piden 3 años de prisión y 5 de inhabilitación para la guardia y custodia al padre. Los menores en el momento de la acusación del delito de sustracción parental tenían 9 años, y su padre, Daniel, se encerró en su vivienda en Tenerife cuando el juzgado ejecutó la orden judicial de entregar a los menores con su madre.



- Cuando el padre es condenado por secuestro de menores también es condenado a pagar las costas del proceso
- Un padre que denuncia maltrato de la madre a su hija, pero entregan la custodia a la madre después de 7 meses


Fuente:
Piden de 3 a 8 años de cárcel para un padre por presunta "sustracción" de sus hijos
http://cadenaser.com/emisora/2016/10/05/radio_bierzo/1475685771_387798.html

No hay comentarios: