Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de septiembre de 2016

Unos padres se arrepienten de tener hijos y otros se suicidan por la pena de ser apartados de sus vidas

Lunes, 5 de Septiembre, 2016

El psicólogo alemán, Holger Geissler, del Instituto de Investigación YouGo, revela que su estudio concluye que muchos hijos tienen padres que se arrepienten de que éstos hayan nacido.

Tenemos a padres y madres que consideran que sus vidas se han convertido en un fracaso debido a la carga que para ellos representa el haber tenido hijos, y las obligaciones que ello conlleva, y por contra tenemos a un montón de padres varones que solo por el hecho de separarse o divorciarse sus vidas se han convertido en un martirio porque ven como son divorciados al mismo tiempo de sus hijos y no pueden proteger ni cuidar a sus seres más queridos.

Diana Quer
El suicidio masculino se esconde, pero cada año cientos de varones que pasan por procesos de divorcio se quitan de en medio, descubren que para vivir día a día sufriendo por ver que no pueden velar por sus hijos deciden quitarse de en medio.

Contamos con un caso de actualidad mediática, en donde un padre lleva hoy 15 días presenciando como una de sus hijas se encuentra desaparecida. Un padre que pidió al juzgado ejercer sus responsabilidades parentales con sus dos hijas, y que hoy asiste a un triste y lamentable escenario donde una de sus hijas lleva 15 días desaparecido, Pero es que la otra hija ha sido a instancia del juzgado puesta bajo su guarda y custodia para evitar males mayores. Hablamos de Juan Carlos Quer, padre de Diana (desaparecida) y de Valeria, a quien el juzgado de oficio ha retirado en estos días la guarda y custodia a la madre tras la desaparición de la hermana. Varios enlaces de este caso:

- El padre de Diana Quer le dice a su hija que si no quiere volver no vuelva, pero que llame

- El padre de Diana Quer: "La retirada de la custodia de mi hija pequeña a mi exmujer llega demasiado tarde"

- Diana Quer: veinte euros en el bolsillo y el DNI que volvió a aparecer
- La hija desaparecida y su hermana son víctimas del Síndrome de Alienación Parental

- Los jueces ineficaces retiran la custodia de la otra hija a la madre cuando ya ha sucedido una desgracia con la hermana

Texto de la noticia fuente:
  • El resultado: el 19% de las madres y el 20% de los padres preferirían no tener hijos, hecho que Geissler considera preocupante.
  • Una internauta escribió que arrepentirse de tener un hijo no es más que una traición al propio hijo. Otra fue más específica y habló de las "madres de piedra" que realmente no merecen tener hijos. Orna Donath, socióloga israelí, publicó un estudio “Regretting parenthood” (Arrepentido de ser padre)


Fuente:
“Me arrepiento mucho de haber traído un niño al mundo”
http://www.dw.com/es/me-arrepiento-mucho-de-haber-tra%C3%ADdo-un-ni%C3%B1o-al-mundo/a-19444894
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/el-padre-de-diana-quer-la-retirada-de-la-custodia-de-mi-hija-pequena-a-mi-mujer-llega-demasiado-tarde_2016090157c7f9bd0cf29c8e1d8cacee.html
http://noticias.lainformacion.com/espana/Diana-Quer-Padre-entrevista-novedades-espejo-publico_0_950905009.html
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/doce-dias-diana-claves-desaparicion/20160902145741296024.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160904/41109780420/busqueda-diana-quer-otros-paises.html

No hay comentarios: