Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de septiembre de 2016

Una juez condena a una multa de 20.000 euros a una mujer por una denuncia falsa de violación

Domingo, 11 de Septiembre, 2016
ALEMANIA

Un juez condena a una multa de 20.000 euros a una mujer por denuncia falsa de violación contra dos hombres. Ella, la supuesta víctima ahora condenada se llama  Gina-Lisa Lohfink, e interpuso una denuncia por violación contra dos hombres, pero la juez que sobre la cual ha recaído el caso en el juzgado de primera instancia del Tiergarten berlinés, Antje Ebner, ha concluido que los hombres son inocentes de los cargos que se le imputan, y que el acto sexual que se produjo entre los dos hombres y la mujer fue consentido.

El acto sexual que constituye la violación que se denuncia fue grabado en vídeo por los dos hombres, Sebastian C. y Pardis F., y uno de los problemas de la denuncia fue que la grabación no fue consentida por la mujer: la defensa de Lohfink estaba construida sobre el famoso vídeo sexual y las decisivas palabras "no" y "para". Esa negativa es atribuida por parte de la defensa de los acusados y ahora absueltos, a la grabación, no al propio acto sexual, pero el abogado de la mujer, Burkhard Benecken, considera que es irrelevante, y que su clienta fue violada.

Texto de la fuente:
  • hay imágenes grabadas de esa misma noche que no se filtraron a la red y que confiscó la fiscalía donde se puede ver a Lohfink cantando, bailando y sonriendo justamente durante las horas en las que se supone que debía estar bajo los efectos de la escopolamina. Un toxicólogo declaró en el juicio que era imposible estar en ese estado de jovialidad habiendo consumido escopolamina.
  • Una de las posibilidades es, en efecto, que ella mentara con esa clara negación el acto sexual mismo. Pero existe otra posibilidad, que es la que ha seguido la ley berlinesa en este caso, y que hace referencia a la filmación del acto
  • acusando a Lohfink y a su abogado de haber instrumentalizado el proceso entero para lograr una más que dudosa publicidad mediática. Y de eso se trata: según la juez, al fingir la violación y proyectarse a sí misma como estandarte del feminismo oprimido, Lohfink trivializó la violación misma y con ello el crimen en una sociedad alemana más dividida que nunca, que ya no sabe a quién creer.


Fuente:
Vero Vero Bcn Igualdad Real
El 'caso Lohfink'
http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/07/57cf08c3e2704e390c8b469a.html
Gina-Lisa Lohfink: German model fined for false rape claim
http://www.bbc.com/news/world-europe-37158471
GERICHTSURTEIL: SIE WURDE NICHT VERGEWALTIGT! Gina-Lisa flüchtet aus Gericht
http://www.bild.de/regional/berlin/gina-lisa-lohfink/fluechtet-nach-urteil-aus-gericht-47446634.bild.html
„Sie hat bekommen, was sie wollte“
http://www.faz.net/aktuell/gesellschaft/kriminalitaet/gina-lisa-lohfink-prozess-mann-bestreitet-vergewaltigung-14311392.html

No hay comentarios: