Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de septiembre de 2016

Para los psicólogos del juzgado no fue importante la mala relación de la hija desaparecida con su madre para denegar al padre la custodia compartida

Jueves, 8 de Septiembre, 2016

El artículo fuente trata el caso de la hija desaparecida bajo la custodia de la madre, Dian Quer López-Pinel. Son ya 17 días los que la joven permanece en paradero desconocido, y ayer salió a la luz una versión de los hechos por parte de la madre que obliga a la Guardia Civil a valorar otra serie de opciones distintas a las que ya barajaban solo con la información que previamente contaban.

El padre de las menores había solicitado solo hace 1 año al juzgado una modificación de medidas para ejercer su papel de padre, pero el juzgado denegó lo petición haciendo oídos sordos al informe del padre que certificaba que sus hijas eran víctimas de la manipulación parental de la madre.

De nuevo tiene que suceder una desgracia para que los jueces permitan a un padre cuidar de sus hijas, en esta caso ahora mismo solo de la pequeña, Valeria Quer. Los equipos psicosociales del juzgado que evaluaron a las hijas no creyeron importantes los datos que ahora aportan los agentes de especializados de la UCO referentes a las desavenencias entre las hijas y la madre:
días antes de su desaparición los vecinos escucharon una fuerte discusión (que la madre ocultó); que dijeron que era frecuente; que diversos testigos relataron dos discusiones de alto tono entre la madre y las hijas en dos restaurantes; que los propios amigos de las chicas relataron como ambas se habían escapado varias veces del domicilio materno…

Los 10 puntos que expone el artículo fuente sobre el caso:

  • 1º Padre bien situado económicamente que una vez que ha conseguido una buena situación económica decide dedicarse a su familia.
  • 2º Madre que quiere hacer la “vida por su cuenta” y que no tolera que el padre quiera compartir la crianza de sus hijas y decide separarse garantizándose una buena situación económica a costa del marido.
  • 3º Madre que presenta su demanda de separación dejando al padre sin contacto con las niñas hasta que los Juzgados resuelvan.
  • 4º Juzgados que se toman su tiempo para no hacer nada y luego se toman su tiempo para consagrar la custodia de hecho ejercida por la custodia sin analizar nada de lo sucedido ni nada de lo alegado por el padre.
  • 5º Padre que recaba toda la información que puede, que contrata a los mejores abogados a los que puede pagar, que incluso, si se lo puede permitir, paga peritos, psicólogos, detectives, etc. sin que ninguno sea escuchado.
  • 6º Finalmente el Juzgado o bien mira para otro lado y de la custodia a la madre, o bien, si es más cobarde aún, actúa como Poncio Pilatos y para ocultar su cobardía manda a la familia al equipo psicosocial para que el mismo encubra a la madre. Así, en este último informe el juez se lava las manos en la autoridad “científica” del nuevo Sanedrín del Gabinete Psicosocial.
  • 7º A todas estas seguro que la madre aderezó su “ensalada” con alguna denuncia penal que igual implicó la detención del denunciado. Mientras, este habrá denunciado los obstáculos de la madre, y los incumplimientos y sus denuncias se habrán perdido en los Juzgado y no habrá sabido nada de ellas.
  • 8º Durante todo el proceso, antes de la Sentencia del Juzgado y después de la misma, la madre igual habrá presionado a las hijas con intención desvinculadora para evitar que el padre pueda obtener la custodia compartida y así garantizarse ella las “pensiones” que le permitan vivir. Y a toda estas el padre, salvo que haya acudido alguno de los pocos abogados de militancia antigénero, no comprendería nada, ni su abogado sería capaz de anticiparse a las jugadas de la parte contraria.
  • 9º En fin, que después de todo esto, el Juzgado consagra la custodia exclusiva de la madre, con sus sustanciosas pensiones, y luego la Audiencia Provincial, órgano burocrático para consagrar la “igualdad de género” confirmaría la resolución con algún pequeño apaño, igual más rectrictivo.
  • 10º Después de todo esto el padre, con las escasas fuerzas que le quedan, habrá denunciado incumplimientos y obstaculizaciones de la madre, falta de información, etc. y el Juzgado habrá mirado para otro lado y todo habrá quedado igual.

- Diana Quer se llevó las llaves de casa antes de desaparecer, según los investigadores



- Todo el mundo conoce que cuando el juzgado retira la custodia a una madre es porque algo grave sucede
- La madre manipuladora de la hija desaparecida ya más de 2 semanas cambia ahora la versión de los hechos
La hija desaparecida y su hermana son víctimas del Síndrome de Alienación Parental
La juez retira la custodia de una menor a la madre para evitar que suceda otra desgracia
Los jueces ineficaces retiran la custodia de la otra hija a la madre cuando ya ha sucedido una desgracia con la hermana
El padre asume la custodia de su hija cuando ya las secuelas son muy graves en la menor

Fuente:
DIANA QUER ¿CULPABLES LOS JUZGADOS Y LOS EQUIPOS PSICOSOCIALES?
http://www.familiaenderechos.es/2016/09/05/diana-quer-culpables-los-juzgados-y-los-equipos-psicosociales/

No hay comentarios: