Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de septiembre de 2016

Los medios de comunicación aceptan las imposiciones de la ideología de género

Martes, 13 de Septiembre, 2016

Articulo de Jesús Ayala Carcedo, que titula el mismo bajo el nombre de:  PRENSA DE CASTILLA Y LEÓN: PRENSA LIBRE O PRENSA DIRIGIDA

No solo la prensa de Castilla y León obedece las imposiciones de la ideología de género, el resto de comunidades españolas sigue de igual forma el mismo tratamiento en la información que transmiten a los lectores conforme a los objetivos que son marcados, e incluso se establecen castigos si se desobedecen.

- Medios de comunicación que anteponen sus principios a los intereses que proporciona la ideología de género
- "Guía para informar sobre la violencia de género en televisión"

- Los medios no tachan de maltratadoras a madres condenadas por maltratar a su hija de 2 años
- Pilar Marco: El doble rasero de medir la violencia por los medios de comunicación

El texto del artículo de Jesús Ayala:
Con fecha 19 de julio de 2.016 el Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León se dirigía a la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN en relación al CÓDIGO PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO  DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, firmado por la totalidad o mayoría de los medios de comunicación de Castilla y León, en relación al expediente 20160185, y ésta fue laResolución que dictó:
  “QUE SE VALORE LA CONVENIENCIA DE AMPLIAR EL CÓDIGO PARA EL TRATAMIENTO   INFORMATIVO   DE   LA  VIOLENCIA   DE   GÉNERO, INCORPORANDO  NUEVAS   PAUTAS   DE   ORIENTACIÓN  (COMO   LAS APUNTADAS, SI PROCEDIERAN, EN ESTE ESCRITO), QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LA ACTUACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN RELACIÓN   CON   LA VIOLENCIA   DE   GÉNERO   Y,  ASÍ,  FOMENTAR   LA PROTECCIÓN Y SALVAGUARDIA DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.”
 Pues bien, mediante su escrito de fecha cinco de septiembre de dos mil dieciséis, el citadoExcmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León, comunica que la CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, de la citada JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, acepta la citada Resolución.
Y continúa:
“ASÍ, DICHA ADMINISTRACIÓN HA PUESTO DE MANIFIESTO A ESTA INSTITUCIÓN QUE SE ESTÁ TRABAJANDO EN REVISAR Y, EN SU CASO, AMPLIAR LAS PAUTAS DE ACTUACIÓN DEL CÓDIGO PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DIRIGIDAS AL SECTOR DEL PERIODISMO Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA MISMA LÍNEA INDICADA EN NUESTRA RESOLUCIÓN.”
Bueno. ¿Nos encontramos ante unos medios de comunicación que precisan ser dirigidos por los políticos de turno, para decirnos cómo se deben tratar ciertas noticias en un tema tan delicado como son las relaciones entre hombres y mujeres, que todos presumimos se inician en libertad, se mantienen en libertad, y se terminan cuando una o las dos partes quieren ?.
Da vértigo pensar que los poderes políticos“impongan” normas de tratamiento de ciertas noticias, en que, a menudo, se transmiten ciertas actuaciones de las administraciones, y, notoriamente, las encargadas del orden público.
Miedo y vértigo. Los diarios, sobre todo, de esta extensa pero poco poblada región o autonomía, como corderitos, por ejemplo, transmiten detenciones de hombres, y a menudo padres de familia, sin ir más allá. En efecto, se comunican detenciones, y se transmiten, salvo mejor información o criterio, lo que denuncian mujeres, que puede ser cierto o no. Y no nos enteramos si esos hombres son luego absueltos o condenados.
Esta petición realizada al Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León fue motivada por la denuncia de una mujer que manifestaba CINCUENTA AÑOS DE MALTRATOS, y la detención de un hombre de 75 años, en Burgos. De esto se informaba a principio de este año de 2.016.
¿ Cómo es posible que esta mujer no estaba enterada que desde el año 1.981 pudo pedir la separación y el divorcio ?. Y desde al año 2.005 sin justificarlo. Porque, es de suponer que era una mujer casada.
Sin embargo, y perdonen la presunción, ahora corresponde a todos los medios de comunicación de Castilla y León tener arte y parte en la posible modificación de citadoCÓDIGO PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO  DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Por un lado, y perdonen la soberbia, se admite por la administración que el citado código es mejorable, pero, por otro lado, si los medios de comunicación de Castilla y León quieren presumir de independencia, corresponde que exijan ser escuchados para ser corresponsables del mismo.
La ciudadanía se estima no debe admitir que un código “limitativo” y “orientativo” sea“impuesto” por poderes públicos que manejan fondos generosos para poner anuncios que se supone pagados, y que podrían ser negados o reducidos a los medios de comunicación que pongan pegas o se nieguen a firmar lo que pueda proponer la CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
Este modesto escrito no sugiere o indica a los medios de comunicación de Castilla y León lo que tienen que firmar o informar, pero sí sugerir que cualquier código sugerido o impuesto por un anunciante importante puede quitar libertad, y, por ello, a través de medios colectivos representativos de las empresas o de los periodistas, deben “exigir” formar parte de la futura redacción del mismo.
Y el tema es urgente, porque, salvo mejor información o criterio, se “reconoce” que el actual CÓDIGO PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO  DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO no está debidamente actualizado para ofrecer una información puntual, exacta y contrastada, y los lectores y ciudadanos, se estima merecemos eso: INFORMACIÓN CORRECTA, INFORMACIÓN CONTRASTADA.
En definitiva, quitar los matices políticos de las noticias, y decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Con estas modestas líneas, se RUEGA a todos losMEDIOS DE COMUNICACIÓN de Castilla y León, firmantes del actual CÓDIGO PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO  DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, “EXIJAN” “VOZ” Y “VOTO” EN ESTE ASUNTO.
A Uds.,  Sres. directores,  Sres. propietarios, Sres. periodistas, etc. de los medios de comunicación de Castilla y León se les deja esta información, y se les ruega “ejerzan” su “responsabilidad” como miembros de una prensa, radio, televisión y medios de comunicación en general, que se estima presumen de ejercen con “libertad” su meritorio y prestigioso oficio de informar. Y la posible “solidaridad” hacia una parte de la población no debe olvidar las responsabilidades de un oficio o profesión cuya carta de visita debe ser la información veraz.
Por favor, no oculten esta brillante gestión del nuestro Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León. Consideren un deber comunicarla a sus lectores.
Muchas gracias.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
En Burgos, a diez de septiembre de 2.016.
P. D.- A altos cargos o responsables de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN se les ha pedido su“compromiso personal” para manifestarse a favor de la CUSTODIA COMPARTIDA en el sentido que lo entiende el TRIBUNAL SUPREMO:
“LA CUSTODIA COMPARTIDA NO DEBE CONSIDERARSE EXCEPCIONAL, SINO NORMAL Y DESEABLE”
Y no han asumido ese compromiso personal. También se ha pedido lo mismo a varios alcaldes y algunos concejales de municipios deBurgos, y aún no se ha recibido respuesta alguna.Dicen nuestros políticos que la desigualdad es una de las causas de la violencia de género, pero no se pronuncian “personalmente” por unas circunstancias concretas, que, además, han asumido el PARTIDO POPULAR yCIUDADANOS en el reciente pacto previo a la presentación de la fallida candidatura delExcmo. Sr. Presidente del Gobierno en funciones a seguir de Presidente del Gobierno.
Si ellos no son solidarios, y no asumen compromisos personales ¿ lo deben ser periodistas y medios de comunicación deCastilla y León ?.


Fuente:
PRENSA DE CASTILLA Y LEÓN: PRENSA LIBRE O PRENSA DIRIGIDA
https://apfsburgos.wordpress.com/2016/09/11/prensa-de-castilla-y-leon-prensa-libre-o-prensa-dirigida/

No hay comentarios: