Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de agosto de 2016

Vinculan a varias feministas históricas con una secuestradora y proxeneta de niños

Domingo, 28 de Agosto, 2016

El artículo habla del caso de una española que fue acusada del secuestro de varios niños y asimismo de proxeneta de los menores. Se llamaba Enriqueta Martí, pero es más conocida y recordada como la Vampira del Raval.

En la parte final del artículo vinculan a varias mujeres representantes del movimiento feministas español con esta mujer, las cuales habrían sido investigadas también no se especifica el motivo, pero sí que guarda relación con Enriqueta:

se investigó además al colectivo de las sinsombrero, un grupo femenino que lucha por los derechos de la mujer y que están lideradas por Clara Campoamor, Victoria Kent, Margarita Nelken, María de Maeztu o Carmen Baroja.

Acusada también de prostituir a los menores que secuestraba en un burdel Niños de entre 3 y 14 años de edad. Cita la fuente que se libró de muchas acusaciones por su vinculación a la burguesía catalana, y que en realidad, a pesar de todas las noticias que han surgido de su caso solo se encontró acusada del secuestro de una niña de 5 años, Teresita Guitart

Tanto Elsa Plaza como Jordi Corominas escribieron sobre esta mujer, y sostienen que lo que marcó las acciones de esta mujer fue la muerte de su hijo de 10 meses de vida.


El libro Desmontando el caso de la Vampira del Raval, de Elsa Plaza, sostiene que ésta no habría matado a ningún niño y que solo se le pudo acusar del secuestro de una niña. Asimismo, un ensayo del escritor Jordi Corominas desmonta la leyenda de la asesina en serie y mantiene que era una desequilibrada marcada por la muerte de su hijo de diez meses y que, por eso, secuestró a la pequeña Teresita Guitart.



- Las mujeres y madres son quienes más matan, torturan y agreden a los hijos
- Puta, secuestradora, bruja y asesina: crónica de la gran mentira de Barcelona

- Carta a Clara Campoamor en el 80 aniversario del voto femenino

Fuente:
La verdadera historia de la 'Vampira del Raval'
http://www.libertaddigital.com/cultura/series/2016-05-02/la-verdadera-historia-de-la-vampira-del-raval-1276573160/

No hay comentarios: