Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de agosto de 2016

La reforma del Código Civil apuesta por la custodia compartida como primera opción en México

Lunes, 1 de Agosto, 2016
MÉXICO

Mëxico reforma el artículo 386 de su Código Civil para proporcionar mayor seguridad a los menores tras el divorcio de sus padres.  La juez que presenta la información es Priscila Zafiro Pérez Cosío (en la imagen).

Las intenciones parecen muy buenas, justo todo la contrario que en España, donde desde el proceso de la separación llega al juzgado el conflicto se agrava aún más. Fomentar el entendimiento y los acuerdos entre los padres no puede pasar sin que existan unas condiciones de igualdad tanto para el padre como para la madre en el proceso, y en España la madre sabe perfectamente que si va por la vía contenciosa, "por las malas", dispone de un 90% de posibilidades para conseguir la custodia de sus hijos.

Según el texto de la noticia el Código Civil mexicano va a contemplar la custodia compartida como primera opción tras el divorcio.

Partes del texto fuente:

  • “En caso de que haya una separación, procede la custodia compartida es decir, lunes, martes y miércoles con la mamá y el resto de los días con el papá”
  • “Lo que busca el estado es que las personas utilicen los mecanismos alternativos, que lleguen a acuerdos antes de llegar a un proceso judicial largo y desgastante”.
  • “En caso de que los cónyuges no se pongan deacuerdo al momento de celebrarse el divorcio, se establece un procedimiento contencioso posterior a la separación”.

Fuente:
Privilegia reforma custodia compartida
http://www.elmanana.com/privilegiareformacustodiacompartida-3355747.html

No hay comentarios: