Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de agosto de 2016

La madre manipula a los hijos en contra pero la sentencia obliga al padre y a la madre a ir los dos al psicólogo

Lunes, 29 de Agosto, 2016

La Audiencia Provincial de Murcia reitera casi en su totalidad la sentencia de un juzgado de Murcia que obliga a unos padres divorciados a acudir a terapias con un psicólogo pare mejorar sus habilidades parentales con sus hijos y el conflicto en la relación como progenitores de sus hijos.

Pero los magistrados de la Audiencia  sí modifican que no será el terapeuta quien decida cuando el padre podrá reanudar el contacto con sus hijos, sino ellos. Advierten al padre y a la madre de que se les impondrán multas coercitivas sino acuden a las sesiones de terapia, las cuales además deben ser costeadas por ellos.

En la sentencia, el Juzgado dictó que los esposos tenían que someterse al tratamiento de un psicólogo especialista que se ocupara de modificar en la madre sus criterios sobre la figura paterna para los hijos y en el padre, de mejorar las habilidades de esa condición y su implicación en las atenciones que sus descendientes merecen.
Del texto de la noticia se deduce que la madre manipula a los hijos en contra del padre, cuando menos desprestigia la figura del padre, con lo cual esas habilidades que el padre debe mejorar en el tratamiento que se indican seguro que tienen también que ver con las contestaciones de los menores aprendidas de las críticas de la madre al padre.


Fuente:
@A_C_C_A
El juez obliga a unos divorciados a ir al psicólogo para mejorar la convivencia
http://www.laverdad.es/murcia/201608/28/juez-obliga-unos-divorciados-20160828010321-v.html
Exesposos serán multados si no aceptan una terapia de solución de conflictos
http://www.lavanguardia.com/vida/20160827/404224593340/exesposos-seran-multados-si-no-aceptan-una-terapia-de-solucion-de-conflictos.html

No hay comentarios: