Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de agosto de 2016

Hombres divorciados, hombres excluidos de la vida de sus hijos y arruinados

Domingo, 29 de Agosto, 2016

La fecha de publicación de la noticia fuente data del 23 de Abril de 2010, , pero parece oportuna recordarla puesto que un italiano va a emprender un reto a partir del 11 de Septiembre. Partirá desde Venecia en bicicleta y pretende llegar Estrasburgo para visualizar la indefensión de los hijos tras el divorcio de sus padres al ser separados aún hoy día como norma de su figura paterna.

- Un italiano reivindicará los derechos de los padres separados en bicicleta desde Venecia a Estrasburgo


Las separaciones y divorcios en Italia culminan con un padre que es convertido desde ese momento en un visitante más en la vida de sus hijos.

En la noticia aparece como una de las fuentes de información el presidente de la Asociación de Padres Separados, Alessandro Ciardiello, quien señala que desde el año 2006 en Italia el problema no es tanto el contenido de la legislación, como la práctica de los jueces a la hora de sentenciar.

A los italianos les sucede algo similar que a los españoles, y es que en nuestro Código Civil no cita (en un pasado sí) que la custodia debe entregarse a la madre y dejar a los hijos huérfanos de padre vivo, pero sin embargo la mentalidad machista de la mayor parte de jueces y magistrados provoca que en un 90% de casos los menores pasen desde ese momento a perder a su figura paterna.

“La situación italiana es muy similar a la española”, observa Alessio Cardinale, de Adiantum, una asociación por la tutela de los menores. “Con el agravante de que en el caso italiano los padres separados viven a menudo lejos de la ciudad de origen y no pueden ni siquiera contar con la ayuda de la red familiar”. La situación es diferente en Francia y en los países escandinavos, donde el principio de custodia compartida es hoy en día parte de la cultura dominante. “En los países nórdicos la casa puede ser entregada al menor y los progenitores se alternan una semana cada uno y esta diferente relación tiene también un impacto diverso sobre la condición económica de la ex pareja, menos devastadora para el padre, al contrario de lo que sucede en Italia”


Hijos de padres divorciados son mantenidos de por vida en Italia
Hombres divorciados, hombres arruinados: el caso italiano
Figlipersempre, Vittorio Vezzetti: "Nel nome dei figli"

Fuente:
@enridelpino
http://www.cafebabel.es/sociedad/articulo/hombres-divorciados-hombres-arruinados-el-caso-italiano.html

No hay comentarios: