Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de agosto de 2016

En vacaciones ni la madre ni los jueces tienen ningún problema para que haya custodia compartida

Sábado, 13 de Agosto, 2016

Otro artículo más que trasmite tras su lectura una falsa realidad. Ya es habitual que los jueces repartan los periodos vacacionales por mitades. Ahí los jueces sí aceptan por norma la imposición de la custodia compartida, aunque es cierto que el progenitor no custodio, es decir, el padre casi siempre, aparte de mantener a los hijos en dicho periodo se ve de igual forma obligado a pagar la pensión de alimentos a la madre aunque los hijos no estén con ella.

Los jueces fijan custodia compartida en los periodos vacacionales atendiendo al interés de la madre, al interés egoísta y por supuesto que deseable para cualquier persona, pero al interés de la madre, pues los hijos cuando más necesitan de la presencia paterna es en los periodos donde las normas y los límites se convierten en obligatorios.

No es que en vacaciones no existan normas o límites para aplicar a los menores, por supuesto que existen siempre, a cada momento, pero el periodo vacacional suele encontrarse más liberado de obligaciones para los menores. No tienen que levantarse a la mañana siguiente para ir al colegio, por lo cual no tienen que acostarse tampoco necesariamente a una hora conveniente que procure el descanso necesario a los menores. La ausencia de deberes del colegio es otra ausencia, pues aunque tengan que repasar, no es lo mismo que las tareas diarias que llevan los menores a casa y las cuales deben ser entregadas de inmediato en los días siguientes.

La madre es quien realmente descansa de hijos, y dispone en su periodo vacacional de ese tiempo libre individual que siempre ha sido reclamo del feminismo como derecho de las mujeres para su realización personal y desarrollo laboral.

Si la custodia compartida se aplica durante todo el año, los menores serán los primeros beneficiados en ello, pues si es conveniente seguir unas rutinas, la rutina es constante, no que de esta forma se produce una convivencia que no es habitual, y los deseable para los menores no solo es conservar las rutinas, sino ser cuidados y atendidos tanto por su padre y por su madre.

Interviene en el artículo la directora y terapeuta de Coaching Club, Verónica Rodríguez Orellana, directora y terapeuta de Coaching Club, la cual cita: “resulta importante el tratar de asumir y mimetizarse con la nueva realidad y no tratar de combatir de golpe la sensación de desamparo”. Dicha situación de desamparo es la que viven los menores durante el resto del año, cuando son apartados de sus figuras paternas.



Fuente:
Los padres separados sufren más estrés durante las vacaciones
http://www.saposyprincesas.com/educacion/educacion-en-casa-educacion/como-afrontar-unas-vacaciones-con-ninos-cuando-estas-divorciado/

No hay comentarios: