Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de agosto de 2016

El padre gana la custodia de las hijas y la madre secuestra a las menores

Martes, 2 de Agosto, 2016

Desde marzo de este año David Broco es quien ostenta la guarda  y custodia de sus dos hijas. La sentencia del juzgado de Primera Instancia número dos de Barbate establecía como es habitual la custodia para la madre, pero el recurso que presentó Joaquín Olmedo, el letrada del padre, logró que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz revocase el  fallo de primera instancia y concediese la guarda y custodia de las dos menores al padre. La pensión de alimentos que se impuso al padre en primera instancia no se especifica, pero seguro que es con creces mayor que la impuesta a la madre de 100 euros por cada niña.

El problema con el cual se encuentra David Broco es que tras el fallo que le otorgaba la custodia de las menores la madre ha desaparecido con los dos niñas y no se sabe nada de su paradero. El juzgado siquiera aún ha ejecutado la sentencia manifestando que tienen mucha carga de trabajo.

La custodia para el padre no ha sido fruto de la casualidad. Él y la madre de las niñas vivían en Madrid, pero tras la ruptura la madre decidió marcharse a Vejer (Cádiz) con los hijas, con lo cual el padre para ver a las menores tenía que desplazarse hasta allí. Todo iba según sentencia, hasta que en unas vacaciones las menores manifestaron al padre que eran objeto de malos tratos en el entorno materno. Las niñas se encontraban desatendidas por la madre y «las afrentas y extralimitaciones» de otra hija de la madre que era en realidad quien se encargaba del cuidado de las menores.

Texto de la noticia fuente:

.«Me dicen que tienen demasiado trabajo y que ejecutar la sentencia lleva su tiempo. Todavía no ha sido notificada desde marzo, ¡y eran quince días de plazo! La sensación que te da es que da igual que unos jueces te den la razón porque luego llega allí y es como si cayera en un pozo sin fondo».
Las niñas ahora mismo son víctimas de la sustracción o secuestro parental materno, pero para el juzgado éste es un asunto más. La realidad es que a la justicia le es casi indiferente que el futuro de los menores mientras se encuentren con la madre, y más aún en este caso que existe por parte de la madre una conducto de maltrato infantil, puede considerarse perfectamente que la madre es una maltratadora, y el hecho de que la Audiencia haya concedido la custodia al padre tiene seguro que ver con ello.

Fuente:
«Desde que gané la custodia no sé dónde están mis hijas»
http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-desde-gane-custodia-no-donde-estan-hijas-201607292046_noticia.html

No hay comentarios: