Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de agosto de 2016

El nuevo VioGén aplicará un plan personal a cada mujer que denuncie a un hombres por violencia de género

Lunes, 22 de Agosto, 2016

Desde este verano entró en vigor el nuevo sistema VioGén para calificar el grado de riesgo de cada mujer que denuncie a un hombre por violencia de género. Los niveles son los mismo que hasta el momento, no apreciado, bajo, medio, alto o extremo, pero varía la forma en que los agentes van a determinar dicho nivel. Con ello se pretende que los agentes cuando determinen el nivel se curen en salud y coloquen un nivel cuanto más alto mejor, aún a pesar de no creer o considerar tal gravedad.

Pero algo que no introduce la nueva forma para valorar el riesgo de las mujeres que denuncian en toda esta nueva información a la cual van a tener acceso los agentes es si la mujer ha sido condenada por denuncias falsas. Tenemos varios casos, y uno de ellos además después de pasar 11 meses en prisión provisional fue de nuevo denunciado con parte de lesiones y todo mientras se encontraba en prisión por culpa de la misma denunciante. Después de todo eso volvió a ser denunciado y encerrado una noche en el calabozo y hasta la Guardia Civil le advertía que allí era donde más seguro podría encontrarse de su ex mujer. Él hombre es José Antonio Santos, y tras lo narrado, hace poco volvió de nuevo a ser detenido por la Guardia Civil y a punto de ser encerrado en un calabozo. Hay otro caso muy singular, donde una mujer ha sido condenada hasta en 7 ocasiones por denuncia falsa, y además ahora sus abogadas feministas están imputadas por el mismo delito (Las dos abogadas imputadas por denuncias falsas fueron las abogadas de Lydia Bosch). Este otro padre en Jesús Muñoz.

Los agentes de la autoridad ya han sido criticados por las asociaciones feministas por no valorar el riesgo como alto. Después los jueces se escudan para no aplicar órdenes de protección solicitadas precisamente por el hecho de la valoración baja de riesgo. Al final la conclusión es que la pretensión es la de generar un estado de alarma que para empezar no existe, pero que el interés se encuentra en que cuanto más alto sea el nivel de riesgo mayores serán los medios dispuestos. Y de esos medios sacan "tajada" también estas asociaciones feministas que incluye llegan a perseguir a jueces (Apoyan a la juez de Gijón de violencia de género amenazada y acosada por el feminismo).

En el texto que aportamos en la entrada procedente de la noticia fuente aparece las medidas nuevas que van a aplicarse por cada denuncia de violencia de género y según su valoración:

Instala cerraduras en las habitaciones de tu casa; cambia tus números de teléfono y graba las llamadas de tu agresor; ten preparada una bolsa con documentos, llaves, dinero, fármacos y ropa; pacta con tus vecinos una señal que indique que estás en peligro; pacta con tus hijos una clave para que pidan ayuda; instala la app AlertCorps. Estas medidas son solo algunas de las que se contemplan. 
Los agentes también contarán con otros elementos para determinar el grado de riesgo de cada mujer a su disposición en este nuevo protocolo policial, el llamado VPR, el formulario de la Valoración Policial de Riesgo
las relaciones mantenidas con el agresor, los antecedentes del propio agresor y de su entorno, las circunstancias familiares, sociales, económicas, laborales de la víctima y del agresor y la retirada de denuncias, la reanudación de la convivencia y la renuncia de la víctima al estatuto de protección concedido.


- El PP pide más dinero para que las asociaciones feministas ejerzan de acusación particular en las denuncias por violencia de género

- Policías exclusivos en las redes sociales para conseguir un mayor número de denuncias
Una psicóloga culpabiliza la labor policial en la prevención de los asesinatos por violencia de género
Ana María Pérez del Campo: “La falta de formación de la Policía le cuesta la vida a las mujeres”
La Guardia Civil afirman sufrir “presiones” para bajar los avisos de riesgo en mujeres maltratadas
Año 2015: El nuevo cuestionario de evaluación en casos de violencia de género, listos "a principios de año"

Denuncia a tu marido si quieres recibir ayuda económica



Fuente:
Un plan individual de autoprotección para cada víctima de maltrato
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/08/21/plan-individual-autoproteccion-victima-maltrato/761608.html

No hay comentarios: