Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de julio de 2016

Vacaciones gratis en Andalucía por denunciar violencia de género

Domingo, 17 de Julio, 2016

Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, 
María José Sánchez Rubio.
De nuevo el programa del IAM "Vacacionantes", va a proporcionar vacaciones gratis a mujeres que hayan denunciado violencia de género. Entre ellas también se van a encontrar muchos menores, menores que en algunos casos serán víctimas de las denuncias falsas y a su vez víctimas de un sistema judicial que no protege adecuadamente su interés, ya que algunos de estos niños se encuentran alejados de sus padres porque la madre con la intención de causar el mayor daño posible al padre de los menores ha manipulado sus conciencias haciéndoles creer que su padre es una mala persona.

Hay muchas víctimas de maltrato, pero debido a ese interés en no perseguir las denuncias falsas derivadas de esta ley, se están generando una gran cantidad de denuncias que ni bien no son tratadas y consideradas como falsas, sí que mantienen en su fondo unos hechos que no concuerdan ni pegando con Loctite con la realidad.

Del dolor y sufrimiento de muchas familias, han generado un negocio que en Andalucía ha sustituido a las ayudas que provenían de Europa para el campo, y del que no se libran los menores, que no solo son discriminados, sino que son los más perjudicados en este negocio de género.

Texto de la noticia fuente:

  • El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) prevé ofrecer este verano unas vacaciones seguras y libres de violencia a 628 personas (298 mujeres y 330 menores) acogidas en su red de centros del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
  • Vacacionantes ha beneficiado a 21.556 víctimas, 9.606 de ellas mujeres y 11.950 menores





- El negocio bajo el disfraz de protección a la mujer en Andalucía
- Vacaciones gratis en Navidad por denuncias de violencia de género

Fuente:
Más de 600 víctimas de violencia de género disfrutarán de vacaciones seguras en Andalucía
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20160711/403116550319/600-victimas-violencia-de-genero-vacaciones-seguras-andalucia.html
El proyecto de vacaciones seguras del IAM acoge a 628 víctimas de violencia machista
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/2327187/proyecto/vacaciones/seguras/iam/acoge/victimas/violencia/machista.html

No hay comentarios: