Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de julio de 2016

¿Te parecería justo que 9 de cada 10 niños se entregasen al varón...o mejor custodia compartida?

Lunes, 25 de Julio, 2016

La noticia habla de la reciente moción presentada en el Parlamento andaluz por la custodia compartida, y que han ha sido aprobada porque PSOE, IU y PODEMOS se han opuesto a ella Se presentó por C's y obtuvo el apoyo del PP.

La necesidad de una ley nacional de custodia compartida no es tan necesario como conveniente. España cuenta ahora mismo con la Jurisprudencia del Tribunal Supremo  que ha establecido que no se pueden anular los derechos de los  menores a ser cuidados y atendidos por su padre y su madre después de la separación sin motivo que justifique claramente la causa o causas por la cual resulta negativa la custodia compartida para los menores. A esta norma deben de atenerse incluso el Ministerio Fiscal, pero sin embargo no es así, y ha llegado el extremo de desobediencia a la norma amplia y reiterada por el Supremo desde el 29 de Abril de 2013, a tal punto que ha originado la sentencia 194/2016, en la cual el Supremo acusa a una Audiencia del peligro de generar una falta de seguridad jurídico por la ignorancia o desconocimiento de la Jurisprudencia que deben de aplicar para salvaguardar el interés de los menores.

No solo la izquierda se muestra en contra de la custodia compartida, pues sino en contra el resto de partidos que disponen de alguna posibilidad para regular la legislación no están a favor. Claro es el ejemplo del PP, quien prometió cambiar la ley en 6 meses en año 2012 y todavía estamos a la espera. Pero CIUDADANOS tampoco es firme en este aspecto, pues sino no hubiera firmado un pacto con el PSOE en donde quedaba excluida la custodia compartida. No es solo una cuestión de derechas o de izquierdas, todos los que mantienen representación parlamentaria se muestran firmes y seguros a la hora de avalar la ley de violencia de género, pues tras ella se esconden una serie de intereses que beneficia directamente a sus partidos, sin embargo en cuanto a defender los derechos de los menores ninguno es firme.

La representante de Ciudadanos con los padre separados 
Es cierto que C's presentó la moción en Andalucía, ¿pero para qué?, porque en beneficio de los padres separados no. Ya hemos expuesto en otra entrada como cuando la moción sí fue aprobada en Madrid y ellos mantenían aún compromisos con el PSOE ni siquiera salieron a dejar constancia de lo que se suponía un éxito tanto para ellos como para los padres separados que allí se encontraban. Porque para los padres separados sí lo fue. En Andalucía si estuvieron los primeros para dejar constancia tras las elecciones y ahora que se distancian del PSOE y se acercan al PP que estaban con los padres separados. Ahora la siguiente es en Zamora.  Opinen de ello lo que quieran, los padres separados tienen que apoyar a quien obedece a sus intereses, pero sin dejar de reflejar la realidad: CIUDADANOS va a presentar en Zamora otra moción a favor de la custodia compartida

Texto de la fuente:

la izquierda española está dominada por el sector más radical de los grupos feministas que influyen también en otras formaciones políticas. El interés de los menores, que debería estar por encima de intereses partidistas, les importa un pimiento; no entra dentro del plan de ingeniería social defender que exista una infancia feliz e integrada en núcleos familiares en los que coexista simétricamente la figura del padre y de la madre.


Fuente:
@rafaelcerro
La necesidad de una ley de custodia compartida
http://xyzediciones.com/editoriales/la-necesidad-de-una-ley-de-custodia-compartida/
Bosquet: “C´s propone la guarda y custodia compartida porque los derechos de los menores no deben estar sometidos a ninguna ideología”
http://parlamento-andalucia.ciudadanos-cs.org/2016/07/20/bosquet-cs-propone-la-guarda-y-custodia-compartida-porque-los-derechos-de-los-menores-no-deben-estar-sometidos-a-ninguna-ideologia/

No hay comentarios: