Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de julio de 2016

Se impone la custodia materna en un 90% de casos @RadioIllescas

Viernes, 1 de Junio, 2016

Entrevista en @RadioIllescas al presidente de la asociación Custodia Paterna, Miguel Rodríguez, que organizó la jornada a instancias del Concejal de la localidad Diego Gallardo, una jornada a favor de la custodia compartida bajo el título "Los problemas de familia en los juzgados".






La sociedad se ha convencido de las bondades de la custodia compartida, los avances reales, los cambios consecuencia de la incorporación de la mujer al trabajo, evidencian lo que las leyes se niegan a recoger, y es que los hijos hoy día son cuidados y atendidos tanto por su padre como por su madre, y lo que no se puede consentir es que solo por el hecho de que sus padres se divorcien o separen, los menores pague la cruel consecuencia de pasar a convertirse desde ese momento en hijos huérfanos de padre vivo.

Puedes oír o descargar también la entrevista:
https://www.dropbox.com/s/pxc7wat7qn7vsqn/20160628custodiacompartida.mp3?dl=0

En Illescas hay más de  un 90% de custodias maternas, después de un siglo los jueces aplican la misma justicia, no han evolucionado.

La custodia compartida lleva implantada en el Código Civil desde el año 2005, pero hay juzgados, hay zonas en concreto en España, que siguen ancladas en el más puro machismo de una justicia que considera que los hijos deben ser cuidados por la madre por el hecho de que ésta pare. Aplican el modelo prehistórico, en donde el varón se marchaba de caza, y la mujer se quedaba en el hogar al cuidado de los hijos.

Los juzgados de Illescas son un ejemplo de como la justicia no ha evolucionado en España, y a pesar que desde el año 2013 la jurisprudencia del Supremo establece que la custodia compartida en es régimen que protege el interés de los hijos.

"Los hijos se presuponen del padre", esto reza en el Código Civil, un norma jurídica que data del siglo XIX, pero que se mantienen vigente en la actualidad. Miguel coloca un ejemplo de como se menosprecia el interés y los derechos de los niños, pues se permite a la madre inscribir a los menores como de padre desconocido, o bajo la identidad de quién ella considere oportuno, y estamos en un siglo XXI (último caso el de Álvaro Area) , en donde los ayuntamientos usan el dinero público recaudado de los impuestos para hacer pruebas de ADN a los excrementos de los perros para determinar a las identidad del dueño a quien multar, y sin embargo y a pesar de la evidencia de los miles de niños que nacen y son inscritos bajo una falta identidad de su padre, no se legisla para evitar este grave perjuicio sobre los menores.

Desde este enlace accedes al resto de noticias e información relacionada con la jornada en Illescas a favor de la custodia compartida cuyo título fue: "Los problemas de familia en los juzgados".

La defensa de la custodia compartida, el detonante de la jornada "Los problemas de los menores en los juzgados"


Fuente:

Esta mañana hemos hablado en @RadioIllescas de custodia compartida con Miguel Rodríguez...
https://twitter.com/RadioIllescas/status/747778958175920129
https://www.dropbox.com/s/pxc7wat7qn7vsqn/20160628custodiacompartida.mp3?dl=0

No hay comentarios: