Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de julio de 2016

Ocultan que la violencia de hijos a padres proviene de la hijos criados bajo la custodia de la madre

Miércoles, 27 de Julio, 2016

Pedro García Aguado, fue quien dirigió el programa que trataba los problemas de violencia de hijos a sus padres, "Hermano Mayor.", la denominada violencia filio-parental.

En el artículo encontramos varias alusiones a los hijos que provienen de familias de padres separados, hogares desestructurados. Y la consecuencias que sufren estos menores debida a la ausencia de la figura paterna no solo son visibles, sino que han sido advertidas por un gran número de especialistas en menores.

La figura paterna ha representado la figura de la autoridad para los menores. Aunque por motivos laborales la madre permaneciese mucho más tiempo con los hijos, el respeto hacía el padre siempre ha sido representativo en la unidad familiar. La amenaza por parte de la madre de "se lo voy a decir a tu padre", era una constante en muchas ocasiones como recurso para que los menores obedeciesen, Ahora todo ha cambiado radicalmente, no solo el padre es apartado en la vida de los hijos, sino que su papel como padre desaparece, pues un padre de visita ni educa ni puede ejercer sus obligaciones y  responsabilidades con sus hijos por mucho que quiera. Son los menores los primeros en tomar conciencia de la situación, niños que con 4 años cuando su padre les obliga a mantenerse sentados en la mesa hasta el fin de la cena, responden con toda la tranquilidad y mucho sentido común a su padre: "me da igual, cuando vaya a casa de mi madre lo voy a hacer".

Cita también la noticia al centro «Método Mentoris», junto con la asociación Ariadna. Como otro lugar donde se trabaja con los hijos que ejercido violencia contra sus padres.

Como podemos observar en el artículo fuente, una de las características que mencionan es la de la baja autoestima, y los hijos de padres separados crecen muchos con ese factor, pues crecer a diario viendo como la figura paterna es menospreciada es causa de un grave maltrato infantil para el menor que por dentro lleva su dolor seguro. Niños además que por despreciar a su madre reciben todo tipo de premios, entre ellos el de hacer lo que les de la gana en algunos aspectos, una consecuencia que luego se vuelve contra la madre.

Parte del texto de la noticia:

  • «Se tienen que involucrar todos los miembros de la familia. Incluso en el caso de padres separados, también las nuevas parejas que puedan tener», a
  • Es verdad que los padres tienen poco tiempo, pero ese tiempo que emplean con sus hijos no es de calidad». Asimismo, estos educadores han detectado factores de riesgo aunque, aseguran, no existe un patrón común. Así, influye en las familias una educación permisiva, las relaciones tóxicas (amistades, parejas…), hijos de padres separados o adoptados y el consumo de drogas, entre otras.
  • La falta de autoestima en los jóvenes es, en el 98% de los casos, el motivo que derivará en comportamientos violentos.

- «Hemos hecho chicos muy blanditos frente a las adversidades»

- «De un padre sobreprotector sale un hijo tirano, no falla»
- Alertan sobre el aumento de menores maltratadores en Madrid

Fuente:
Cuando los hijos son violentos: «Juegan con el miedo de unos padres, a veces, demasiado sobreprotectores»
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cuando-hijos-violentos-juegan-miedo-unos-padres-menudo-demasiado-sobreprotectores-201607240754_noticia.html

No hay comentarios: