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martes, 26 de julio de 2016

Los adolescentes aprenden en los institutos que solo el varón es violento y solo la mujer es la víctima

Martes, 26 de Julio, 2016

Son dos profesionales las que intervienen en la noticia como parte del equipo del el área de Igualdad de Acción en Red, Irene Tejedor (socióloga) y Sara Rodríguez (magisterio y pedagogía).

Imparten talleres en Gijón con alumnos de 15 y 16 años, pero los temas que tocan son los relacionados siempre desde la perspectiva de género, esa que considera que los varones son culpables por defecto genético y las mujeres víctimas de ellos siempre.

Llevamos muchas entradas advirtiendo de como los centros de enseñanza se han convertido en espacios para intentar convencer a las adolescentes que tienen a su lada a criminales en potencia, aunque de momento no muestren sus rasgos. La idea de fondo es fomentar la denuncia de violencia de género entre los adolescentes, y convencer de que realmente la desigualdad que genera la ley de violencia de género debe existir porque realmente el hombre constituye una fuente de peligro para la mujer. Educar en igualdad de género significa considerar que la mujer debe ser acreedora de ciertos privilegios frente a los varones.

No se hagan cruces esto es real, si antes las denuncias eran que en los colegios se imponía a los menores una educación basada en los valores de la Iglesia, la ideología de género ha adaptado los centros de enseñanza para inculcar a los menores la educación de género.

Parte de la noticia fuente:


  • En los talleres se exponen básicamente tres temas: la idea de los estereotipos de género/sexo, la igualdad de género como derecho humano y la violencia hacia la mujer, centrada en parejas jóvenes. 
  • también percibe que existe una idea equivocada del feminismo. «Siempre sale el concepto del 'hembrismo', inventado y que hace tanto daño a la hora de tratar de combatir el machismo, y apenas reconocen al feminismo como un movimiento social importante que trabaja en conseguir avances en igualdad de género»,
  • En lo que respecta a la violencia machista, Sara Rodríguez explica que se centró en parejas jóvenes e hizo hincapié en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LOMPIVG) al percatarse de que «tenían una idea muy negativa sobre la ley» que vinculaban principalmente a la creencia de que fomenta las denuncias falsas.

- El sistema educativo obliga a colegios e institutos a implantar un coordinador para la violencia contra las mujeres
- Los colegios como medios transmisores para inculcar la ideología de género

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Informe Rodrigues: la igualdad de género en la educación
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- Un padre separado se niega a que sus hijos reciban charlas de género en el centro eduactivo

Bruselas pretende fomentar la ideología de género en la Unión Europea



Fuente:
¿Cómo se aborda el debate sobre los buenos tratos en la escuela?
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2016/07/24/aborda-debate-sobre-buenos-tratos-escuela/00031469381529865350651.htm

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