Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de julio de 2016

Las 'aberraciones' de la Ley de Violencia de Género

Lunes, 18 de Julio, 2016

La letrada Yobana Carril comenta la recién norma aprobada en las Islas Baleares que contempla como un delito de violencia de género el impago de la pensión de alimentos de un padre a la madre. Y es que la pensión de alimentos es un pago que se realiza a los hijos, pero éste lo gestiona la madre -pues hay que mencionar que la imposición de custodia materna en los juzgados sigue vigente hoy día en España- y además para sobre ella no se establece ningún tipo de control, supervisión del empleo de ese dinero, ni tiene que rendir cualquier tipo de explicación sobre el mismo.

Coincide este hecho en que precisamente la Comunidad Balear ha rechazado la aprobación de una ley autonómica que regule como norma el régimen de custodia compartida tras la separación de los padres de los menores.

La letrada ahonda en muchas más desigualdades que padecen los varones y por consecuencia sus hijos, y no solo las que conciernen a la leyes, sino también las que atienden a la práctica judicial.

Algunas partes del texto fuente:

  • Me parece una desfachatez. El impago de pensiones se considera machista, con lo cual en los pocos casos que hay una madre obligada a abonar una pensión, porque la custodia la tenga el padre, si no hay pago no sería considerado violencia de género. De ningún modo es una ley de igualdad entre hombres y mujeres.
  • La letrada denuncia la deriva jurídica que atraviesa España ''al condenar a un hombre por maltrato por mandar a la mierda a su mujer o tirarse un pedo cerca de ella''.
  • -Esta ley introduce el término ‘feminicidio’, otro símbolo de la igualdad que predica la norma
  • Me parecería muy bien si en el caso contrario hubiera un ‘machicidio’. El problema es la desigualdad en los términos. España ha llegado a un punto en el que ser machista es malo y ser feminista es bueno. Si ser machista es malo, ser feminista también.

- La ley de igualdad solo condena al varón por incumplir el pago de la pensión de alimentos
- Excluida la custodia compartida en el Ley de Igualdad de Mallorca

Fuente:
http://gaceta.es/noticias/ley-violencia-genero-aberracion-17072016-2213

No hay comentarios: