Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de julio de 2016

La Junta de Andalucía niega a una madre ver a su hijo el día de su boda

Lunes, 25 de Julio, 2016

Cuando es a la madre a quien retiran la custodia de los hijos a los medios les cuesta mucho menos sacar noticias, La pena es mayor cuando es la madre, pues parece instaurado como normal que el padre pierda la custodia de los menores. De hecho tras producirse la separación entre el padre y la madre es automático que el padre pase a ser un visitante más en la vida de sus hijos.

En este caso la noticia habla de una madre que se presente como Ana María, a secas. Más datos se ofrecen del abogado que defiende a la madre, Gabriel Velamazán (caso Alejo Pozo), el cual ya cuenta con experiencia en otros casos similares. Es de sobre difundido en este blog que cuando la madre se presenta como víctima de violencia de género encuentra más puertas abiertas, y de hecho así es, y con los medios también es muy relevante este hecho. Ella fue denuncias por maltrato infantil, la denuncia provino del padre del menor, y como no, la respuesta fue una denuncia por violencia de género, y como éstas denuncias siempre se admiten, pues ya va con el aval de maltratada quien es considerada como una maltratadora, aunque los medios no recojan como es habitual el calificativo hacia la madre. De sobra aparecería si fuera el padre el denunciado por violencia hacia los hijos o maltrato infantil.

Tienes dos hijos más, y se casa, y ha solicitado que su hijo, al cual presenta bajo el nombre falso de Telmo, pueda acudir a su boda, pero la respuesta ha sido negativa. Hace pocos meses obtuvo el apoyo de María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, pues como es presentada como víctima de violencia de género, la compasión para la mujer, y el trato de favor es evidente, pero parece que la situación no ha cambiado, pues había tenido un juicio en donde esperaba recuperar la custodia del menor, pero no parece ser así.

Aquí se mezcla otro asunto. Del padre para comenzar no se habla con respecto a la custodia, pero cuando la madre es denunciada por malos tratos hacia los hijos por el padre, la denuncia de éste no suele tenerse en cuenta y los hijos a no ser que suceda y llegue la situación como por ejemplo con el caso de la pequeña Alba, la madre ya puede hacer lo que quiera que no pasa nada (Si el padre separado denuncia maltrato de la madre a los hijos no pasa nada, si es un vecino acude la policía).

Sin embargo en este caso la guarda y custodia de los menores ha pasado a manos de la Junta de Andalucía, de la Administración, y ya hemos denunciado en otras entradas el gran negocio con los menores en este terreno:
- Madres pobres e hijos separados que quieren vivir con su papá son negocio redondo para los centros de menores privados en España
Dispones de acceso a otros enlaces dentro de este último en donde vas a encontrar información de este negocio dentro del cual se encuentra también la misma Consejera que aparece en la noticia.




- El trato de favor hacia la mujer que presenta denuncias por violencia de género
- «La Junta de Andalucía me quitó a mi hijo por denuncias falsas de maltrato»
- Una juez devuelve la custodia a una abuela, y critica a los Servicios Sociales
- El Supremo confirma la condena a la Junta por retirar la custodia de sus hijos a un padre

Fuente:
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-junta-andalucia-niega-madre-hijo-boda-201607230746_noticia.html?ns_campaign=Redes+Sociales&ns_mchannel=abc_sev&ns_source=rrss&ns_fee=0&ns_linkname=CM

No hay comentarios: