Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de julio de 2016

La Audiencia retrasa e impide el cambio de guarda y custodia de un menor con su padre

Martes, 26 de Julio, 2016

David Gallego Córdoba, crea una petición en donde expone como la Audiencia Provincial de Málaga está usando todos los elementos legales para retrasar e impedir que un hijo pase a vivir bajo la guarda y custodia de sus padre.

La madre ha interpuesto un recurso contra la sentencia que otorga la guarda y  custodia de un hijo a su padre, y se niega a cumplir con las órdenes de los juzgados.

Las medidas que se adoptan en familia se ejecutan desde el momento en que se dictan, después las partes pueden recurrir, pero las medidas son efectivas a pesar de los recursos que puedan haber contra ellas. En este caso la Audiencia colabora, según el denunciante, en permitir a la madre incumplir la sentencia.



Actualmente la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Málaga, está siendo cómplice del maltrato a mi hijo mayor, manteniendo a mi hijo maltratado con la madre maltratadora. En Junio del 2015 el Juzgado nº 1 de Vélez-Málaga siguiendo las instrucciones de todos los expertos que habían intervenido en la valoración y estudio de la situación de maltrato que viven mis hijos con su madre, falla a favor de retirarle la custodia, conociéndosela al padre, que soy yo. En la actualidad mi hija menor vive felizmente conmigo, pero mi hijo mayor aún vive con su maltratadora, estando los hermanos separados, en contra de la sentencia y de las indicaciones de los Equipos Psicosociales que han intervenido, así como de la Fiscalia de Málaga. La madre se niega a cumplir la sentencia, negándose a entregarme a mi hijo, y la Audiencia Provincial de Málaga en vez de obligar y adoptar medidas para que se cumpla la sentencia, está utilizando todas los medios públicos que tiene a su alcance para retrasar y evitar que se cumpla la sentencia, solo por el hecho de ser mujer, sin importarles que un niño está siendo maltratado y que los daños son irreparables. Esta actitud MACHISTA Y MALTRATADORA que ha adoptado la Audiencia Provincial de Málaga para evitar que un padre tenga la custodia de sus hijos, por el hecho de ser padre, sin importarles que un menor ESTÁ SIENDO MALTRATADO por su madre (con sentencia), hay que pararla. No se trata de sexos, ni de padre o madre, se trata de velar por el interés mayor de los menores. No se puede permitir que unos menores sean maltratados impunemente por el hecho de que la maltratadora sea una mujer, y además contando con el apoyo y el beneplácito de la Audiencia Provincial de Málaga.
Os pido vuestra ayuda para evitar que sigan maltratando a mi hijo, para que las autoridades adopten las medidas urgentes necesarias para que se cumpla la sentencia que me dio la custodia, y retirar a mi hijo maltratado de su maltratadora, para poder ofrecerle la oportunidad de ser un niño y tener la oportunidad de vivir y desarrollarse como tal con su padre y familia.
Por desgracia algunos jueces y juezas son tan machistas que prefieren que una madre maltrate al hijo antes de hacer cumplir una sentencia, o quitarle la custodia a una mujer, por lo que la Fiscalía de menores y la Fiscalía General tienen que actuar urgentemente contra este tipo de jueces y juezas, no podemos permitir que sean cómplices del maltrato.
He comprobado que cuando el maltratador es el padre, el juzgado adopta medidas de inmediato para evitar que se maltrate a un menor y protegerlo de su maltratador, actuación que apoyo y aplaudo, pero no así cuando la maltratadora es la madre (como es mi caso), por lo que nos enfrentamos a unos jueces machistas y cómplices del maltrato, estos jueces hay que apartarlos de la carrera judicial, un sistema como el nuestro no puede consentir, justificar o apoyar el maltrato, venga de donde venga. STOP AL MALTRATO Y MACHISMO JUDICIAL.
No podemos permitir que esto siga ocurriendo, hoy es mi hijo, mañana puede ser el tuyo.
Gracias a todos y todas por vuestro apoyo.


Fuente:
No más machismo ni maltrato infantil en la Secc. 6ª de la Audiencia Provincial de Málaga
https://www.change.org/p/defensor-del-pueblo-no-m%C3%A1s-machismo-ni-maltrato-infantil-en-la-secc-6a-de-la-audiencia-provincial-de-m%C3%A1laga?recruiter=225254776&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

No hay comentarios: