Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de julio de 2016

El padre no puede llegar a acuerdos con una madre que con la custodia dispone del poder sobre los hijos incluso para fastidiar al padre

Domingo, 31 de Julio, 2016

El título de la noticia alude a que tanto el padre como la madre deben esforzarse por el bien de los menores en llegar a acuerdos tras la separación, pero oculta que la madre con la custodia dispone del poder para hacer y deshacer la vida de los menores a su antojo, e incluso para utilizar a los niños como herramienta para fastidiar al padre sin penalización por ello. Así es muy complicado que dos partes puedan llegar a unos acuerdos.

La noticia habla de los puntos de encuentro de Baleares, y aparece como profesional de referencia en la misma la psicóloga Olga Coronado Mateos, de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación cuenta con el Servei de Punt de Trobada Familiar (PTF).

Relata cual es el trabajo y la misión de estos puntos de encuentro para menores cuyos padres no pueden presentan un situación de conflicto entre ellos que obliga por orden judicial a usar estos centros como punto de relación para la entrega y recogida de los menores con el progenitor custodio y no custodio, o que los menores mantengan el contacto con el progenitor  no custodio.

Entre algunas de las causas relacionadas por las cuales los adultos son obligados a usar estos centros se encuentran también las denuncias de violencia de género. Y dicha medida conlleva que mientras el juzgado autoriza el uso de estos centros transcurre un tiempo en donde no solo se corta la relación de los menores con el progenitor no custodio, sino que además en muchas ocasiones el progenitor custodia usa este espacio de tiempo para manipular al menor contra el otro progenitor,

Como norma el progenitor no custodio es el padre, y es que como norma también termina perdiendo la relación con los hijos, y en casos también la colaboración de los técnicos que trabajan en estos puntos de encuentro es necesaria, pues los en los informes que tramitan y derivan a los juzgados actúan casi siempre de forma negativa contra la figura del padre, negándose a reflejar por escrito las estrategias de la madre para impedir o deteriorar la relación del padre con los hijos. Un ejemplo claro de ello es el caso de José Luis Pallares, el padre a quien fue suspendido todo tipo de contacto con su hija por el informe de las técnicos del punto de encuentro.

Cta la noticia el punto de encuentro de Baleares, Servei Punt de Trobada Familiar, pero son 4 los que prestan sus servicios en total en la Comunidad Balear ubicados en Palma, Inca, Ibiza y Maó.

Fuente:
"Los padres separados deben llegar a acuerdos por el bien de los hijos"
http://www.elmundo.es/baleares/2016/07/31/579dd7e0468aeba51b8b45a3.html

No hay comentarios: