Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de julio de 2016

El feminismo NO es un movimiento igualitario

Sábado, 23 de Julio, 2016

Un artículo en donde su autor realiza un análisis de como el feminismo no es aquello como pretende mostrarse al público. En su origen pudo tener su sentido, bastante, pero hoy día se ha desvirtuado por completo, entra en contradicción con aquello que supuestamente reivindicaba y pretender hacer creer que el feminismo busca la igualdad cuando no alzan la voz al considerar a la mujer como un ser más débil frente al varón es simplemente un sin sentido a sus teorías pasadas.

De hecho ya hay varias personajes del mundo de la fama que se declaran contrarias a este movimiento, pues casi se avergüenzan de pretender hacer valer que la mujer debe disponer de privilegios mayores que el hombre para llegar a los mismos fines. Si físicamente el hombre se encuentra más dotado que la mujer no quita para que sea una discriminación más colocar baremos más altos para hombres que para mujeres en pruebas deportivas o en oposiciones que requieren de una demostración física para el puesto de trabajo. Dentro de hombres y mujeres también se dan circunstancias donde existe una situación de superioridad de unos frente a otros y de unas frente a otras. Por ejemplo, si atendemos a una carrera de salto de obstáculos no se establecen categorías distintas según la altura de los participantes, pero sin embargo aquel o aquella que mida más dispondrá sin duda de una mayor facilidad para superar los obstáculos de la prueba.

Una parte del texto fuente:

"el feminismo es igualdad", "El feminismo lucha por la igualdad entre hombres y mujeres" o "el feminismo busca la equidad de género".



- Nacen las ‘femidisidentes’, las feministas que no buscan más privilegios y ventajas que los varones

- El feminismo critica a Cristina Pedroche por manifestar que el machismo y el feminismo es una tontería

Carla Bruni: «En mi generación no hay necesidad de ser feministas»
¿Feminista, yo? No, gracias (Katy Perry y Taylor Swift)
Susan Sarandon reniega de llamarse a sí misma ‘feminista’
Tú a mi no me llamas feminista


Fuente:
Juan Ezequiel Fiatluxe
http://criticaalfeminismo.blogspot.com.es/2016/07/el-feminismo-no-es-un-movimiento_22.html

No hay comentarios: