Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de julio de 2016

Aparte de otras subvenciones, 300.000 euros para asociaciones feministas solo para actividades de violencia de género

Lunes, 25 de Julio, 2016

La noticia cita una nueva red en Valencia, Red de la Generalitat de Atención Social Integral a las víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana para la atención de víctimas de violencia de género. Se trata de proporcionar más medios. Van a aumentar el número de plazas de residencia para mujeres maltratadas hasta las 222, de las 98 que hay ahora. En ello trabaja la Conselleria de Igualdad y Políticas de Valencia.

Ya están incluyendo también plazas de violencia de género para los hijos, hijos que en algunos casos dejarán de tener contacto alguno con sus padres y se convertirán en víctimas, pero víctimas de un sistema de discrimina el maltrato infantil y maltrata a su vez a los menores alejándoles en muchas ocasiones de su padre sin un motivo consistente, y sin más causa que un sistema que permite a la madre usar una ley para destruir la relación de los hijos con el padre y dar rienda suelta al odio y rencor a través de esta venganza donde los hijos son usada como herramienta principal.

Junto a las distintas campañas de sensibilización que se han puesto en marcha este último año, la conselleria ha creado una orden de subvenciones, dotada con 300.000 euros, dirigida a entidades feministas para que pongan en marcha actividades de prevención de la violencia contra las mujeres; y se ha eliminado la exigencia de que las víctimas carecieran de deudas tributarias o con la seguridad social para poder acceder a las ayudas.


Fuente:
Igualdad saca a información pública la nueva Red de la Generalitat de atención a las víctimas de violencia de género que contará con más de 220 plazas residenciales
http://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=685225

No hay comentarios: