Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de junio de 2016

Proponen la destitución de los jueces que no son capaces de proteger el interés de los menores en los divorcios

Viernes, 24 de Junio, 2016
MÉXICO

En un acto de protesta en la ciudad de México, un padre separado, Elías García y un abogado, Juan Rabindranat Cisneros, denunciaron que si los jueces no disponen de la capacidad para proteger y velar por el interés de los menores en los procesos de familia deben ser destituidos de sus cargos.

Por un lado nada más llegar al juzgado los padres varones son de forma automática discriminados en las resolución judicial, convertidos como norma estándar en visitantes desde ese momento para sus hijos. La guarda y custodia de los menores es impuesta a la madre sin analizar las habilidades parentales de los progenitores.

“Los jueces no aplican el derecho en favor de la niñez y discriminan sistemáticamente a los hombres, no aplican lo que ordena la constitución, los tratados internacionales de derechos humanos y del interés superior del menor. Los centros de convivencia familiar son viejos, indignos, insuficientes y a los padres se nos trata como unos delincuentes”
El problema se agrava aún más cuando la madre (por regla general, ya que usa ese mayor tiempo disponible con los hijos) comienza a obstaculizar la relación de los hijos con el padre. Las denuncias del padre contra estos impedimentos de contacto que provocan incumplimientos respecto de la sentencia o resolución judicial derivan en un largo periodo de tiempo hasta que se resuelven, durante el cual la alienación parental sobre los menores aumenta, y cuando se analiza el recurso ya en muchos casos los menores son víctimas de la manipulación parental que provoca que ellos mismo expresen un rechazo injustificado hacia una de los progenitores, por regla general el padre.

Citan que son cada año más de 29.000 asuntos de familia desatendidos, en donde se encuentra el futuro y la salud de los menores en juego.


- Un 80% de jóvenes son maltratados por sus novias en México
Más de 8.000 hijos criados bajo la custodia del padre
Padrectomía. Favorecen a mujeres en juicios de custodia
Plantan un árbol por los hijos huérfanos de padre vivo frente a los juzgados
-  "Violencia institucional en los juicios" (México)  Un maltrato infantil consentido y retribuido en ESPAÑA
Aún sin pensión de alimentos, no existe excusa para impedir la relación paterno-filial

 Otros enlaces relacionados con divorcios, separaciones, y en donde encontrarás también enlaces de asociaciones y movimientos de padres separados que luchan en México:

  ¿Protege la Ley a los hijos de divorciados ? NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, ....


Fuente:
Rita Ramos
Denuncian abogados a juzgados familiares de fomentar alienación parental
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/denuncian-abogados-a-juzgados-familiares-de-fomentar-alienacion-parental-858

No hay comentarios: