Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de junio de 2016

Madre maltratadora detenida por agredir a su marido discapacitado en presencia del hijo

Martes, 14 de Junio, 2016

Vemos como la manipulación de los medios en la redacción de las noticias es manifiesta. De haber sido un hombre el detenido, las palabras "agresor", "maltratador", y "padre", sin duda hubieran aparecido en la redacción de la noticia. El hecho de que no relacione el incidente a la madre es más que intencionado, al igual que el omitir los términos de "maltratadora" o "agresora".

Así después los buscadores no trasladan resultados de búsquedas más que de hombres o padres relacionados con la violencia.

En este caso la maltratadora y madre de un menor agredió, maltrató, a su marido en presencia del hijo menor, del cual no aparece siquiera la edad, y si se fijan, siquiera la palabra "hijo", aparece en el cuerpo de noticia.

El texto de la noticia:

Una mujer ha sido detenida en Zaragoza por agredir a su pareja discapacitada, que va en silla de ruedas, en presencia de su hijo de corta edad, en el domicilio familiar, según ha informado la Policía Local.
Los hechos tuvieron lugar ayer a las ocho de la tarde en la calle Bielsa, donde la detenida agredió a su pareja tras una discusión entre ambos.
La mujer abandonó el domicilio tras la discusión, momento que aprovechó el agredido para llamar a la Policía Local, a la que informó de que no era la primera agresión que sufría por parte de su pareja.
Tras regresar al domicilio, la detenida, identificada con las iniciales M.T.A.F, de 42 años, reconoció los hechos y fue puesta a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.
El niño está de momento en casa de unos familiares pero va a quedar al cuidado de su padre.

- Las madres que atan a sus hijos con cadenas no son maltratadoras
Los medios no tachan de maltratadoras a madres condenadas por maltratar a su hija de 2 años
Pilar Marco: El doble rasero de medir la violencia por los medios de comunicación

Dentro de este enlace tienes otros muchos más:

Guía para informar sobre la violencia de género en televisión



Fuente:
Vero Vero Bcn Igualdad Real
Una detenida en Zaragoza por agredir a su pareja en presencia de su hijo
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenida-zaragoza-agredir-pareja-presencia-hijo_1118476.html
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/06/13/una-detenida-zaragoza-por-agredir-pareja-presencia-hijo-907488-301.html

No hay comentarios: