Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de junio de 2016

La plataforma por la custodia compartida se concentra para defender la ley valenciana

Jueves, 30 de Junio, 2016

Los padres separados en Valencia se echaron ayer a la calle para protestar contra la inminente derogación de la ley de custodia compartida valenciana, atendiendo al recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE hace ya 5 años, tras la entrada en vigor de la ley valenciana.

El medio recoge a los padres separados como "plataforma cívica valenciana por la custodia compartida", y hablan de la concentración de ayer en las Cortes y del Palau de la Generalitat

El colectivo manifiesta su «indignación» ante la pasividad de las autoridades en la reivindicación de las normas de familia aprobadas por el Parlamento autonómico y que ahora están siendo anuladas por el Tribunal Constitucional.

  • Ya van dos leyes declaradas inconstitucionales de tres aprobadas, la de régimen económico matrimonial y la de uniones de hecho, y la tercera será la de custodia compartida.
  • Las asociaciones en defensa de esta cuestión, como la de Juristes Valencians, vienen reclamando (sobre todo desde la primera resolución del TC que suprimía la separación de bienes) que todos los partidos políticos con representación en la Comunidad promuevan la modificación constitucional necesaria para garantizar que la competencia legislativa en Derecho Civil prevista en el Estatuto de Autonomía tenga efectivamente plenitud.

Fuente:
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-plataforma-custodia-compartida-concentra-para-defender-valenciana-201606281341_noticia.html

No hay comentarios: