Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Una juez ordena que un menor regrese a España con su padre, tras la sustracción parental de la madre

Miércoles, 11 de Mayo, 2016
URUGUAY - ESPAÑA

Se llama Fátima Boné, y es una juez de Uruguay, ella tras entrevistarse con el menor de 6 años sustraído por la madre desde España a Uruguay sin el consentimiento del padre, ha sentenciado que el menor debe regresar a España junto a su padre, su extensa familia, y su país de procedencia.

Además esta juez en su sentencia ha dedicado una carta al menor intentando explicar su decisión en contra de las manifestaciones del niño, quien quería quedarse en Uruguay. Son pocos los jueces que adoptan este tipo de decisiones, la gran mayoría cobijan la sustracción parental materna, dando largas al asunto de forma que cuando llega el momento de resolver el caso los menore han sido ya sometidos a un severo proceso de manipulación parental, y son ellos mismos quienes expresan el rechazo, incluso a mantener contacto con su figura paterna.

Otro caso cuya resolución puede ser considerada como una excepción fue el de Domingo Expósito Moreno, un padre español que decidió marchar desde Fuenguirola (Málaga) a Argentina, tras que la madre sustrallera a África, una niña de entonces 4 años que contó también con la valentía de su padre, que sin dudarlo se marchó al otro lado del Océano para no dejar que su hija fuese víctima de la alienación parental. A falta de 3 días para el cumplimiento de la restitución de la menor a España Domingo fue acribillado a balazos.


- El desamparo de las instituciones ante la sustracción parental
- El machismo de los jueces respalda la sustracción materna de menores

- Dedicado a esos padres que no renuncian a ver a sus hijos
- Otros casos de sustracción parental


Todo por Nuestros Hijos(asociación de padres en Uruguay)



Fuente:
Chefy Corredoira
http://www.180.com.uy/articulo/61852_la-jueza-fatima-y-el-nino/

No hay comentarios: