Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de mayo de 2016

Nueva presunta denuncia de violencia de género a un agente de la Guardia Civil

Martes, 24 de Mayo, 2016

Según la descripción del medio fuente todo apunta a un nuevo caso de denuncia falsa utilizando la ley de violencia de géneor para impedir que el  padre se relacionae con la hija, una inocente niña de 2 años.

Juzgados de León
En este caso la denuncia es contra un agente de la Guardia Civil, y parece que el tiro le ha salido por la culata a la madre, pues esta mujer y sus abogadas están usando la justicia española pero sin los resultados esperados para ellas. En 3 juzgados han presentado la denuncia, y parece ser que ninguno de los 3 juzgados ha resuelto nada del caso. Como será el tema de escandaloso que hasta la Comisaría de Policía de León, se niega a entregar a la supuesta falsa denunciante la prueba de la valoración de riesto.

Comisaría de la Policía Nacional de León
 La madre parece ser que huyó bajo la condicíón de víctima de violencia de género, y sustrajo a la hija de ambos de 2 años con ella. Pero el padre, el Guardia Civil, se ha llevado a la niña por la fuerza (según noticia), y ahora el letrado del padre solicita vía burofax  a la madre que se ponga en contacto  con él para que pueda ver a la hija de ambos, pero bajo la presencia de él. Sería una medida de intentar evitar un nuevo caso de sustracción parental.

Esta mujer había, entre otras medidas, solicitado una orden de protección, pero el juzgado denegó la misma por no apreciar riesgo para su persona. El agente estuvo detenido por la Policia durante una noche, y después de la vista el Juzgado de Instrucción número 4 de León, el cual no adoptó medidas y se inhibió a favor de los juzgados de Burgos, que es donde se tramita el proceso de divorcio. El padre, el Guardia Civil, acudió de forma voluntaria a la Comisaria de León, y según el protocolo policial en violencia de género, aún siendo un presunto culpables, quedó detenido hasta pasar a disposición judicial.

Como manifiesta el letrado del padre,Jaime Sanz, cualquiera de los dos progenitores puede quedarse con la hija, y no existe sustracción parental, ya que no existe medidas ahora mismo, que es la denuncia que ha interpuesto la abogada de la madre en el Juzgado de Instrucción número 5 de León. Este letrado ha enviado un burofax al abogado de la defensa, informando de que la madre puede ver a la hija pero bajo la presencia del padre.

Fuente:
El guardia civil que se llevó a su hija sólo permitirá a la madre verla si es ante él
 http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/guardia-civil-llevo-hija-solo-permitira-madre-verla-si-es_1071580.html
Denuncian por sustracción de menores a un guardia civil que se llevó a su hija
 http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/denuncian-sustraccion-menores-guardia-civil-llevo-hija_1071104.html
Hasta tres juzgados a la vez
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/tres-juzgados-vez_1071102.html

No hay comentarios: