Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de mayo de 2016

Manifestación en Francia por el derecho de los niños a la Custodia Compartida

Miércoles, 18 de Mayo, 2016

Este próximo 21 de Mayo se ha convocado en París una concentración para reivindicar los derechos de los niños a la custodia compartida. Los padres separados franceses nos llevan años de ventaja en la defensa de los intereses de los menores a no perder a su padre o a su madre tras la separación. Pero aún así también muchos niños son separados injustamente de su padre tras el divorcio.

En esta manifestación se unirán Nicolás Muñoz, Víctor Bravo y otros padres españoles que van a desplazarse a la capital francesa en apoyo de los derechos de los menores. También un papá italiano, Antonio Borromeo, también conocido como Papi Gump, partió desde Italia el pasado 25 de Abril con la intención de participar en esta manifestación y unirse después a la marcha de Nico hacia Bruselas, para en el Parlamento Europeo trasladar la injusticia a que son sometidos miles de niños solo por el hecho de que sus padres se separen.


El último enlace que tenemos recogido de la marcha de Nicolás Muñoz, Nico, de Madrid a Bruselas:

Jornada 18, Poitiers - Tours, marcha a Bruselas por la Custodia Compartida 17-5-2016


Enlace del padre italiano, Antonio Borromeo, que marcha también a Bruselas:

- Primero en París y luego a Bruselas, la marcha de 'Papi Gump' no se detiene



Algunos enlaces del movimiento de padres separados en Francia:
-  Padres separados de sus hijos se unen en una marcha hasta el Eliseo  (traducido en español)
- Manifestación de SVP PAPA por la custodia compartida
Tres padres separados se suben al tejado del Tribunal Europeo de derechos humanos (CEDH) a reclamar la custodia compartida por defecto
- Sube a una grúa para reivindicar el derecho de los padres
- Séparation, divorce: les pères sont-ils défavorisés?
La aplicación de la custodia compartida no se cumple en Francia  (traducido)
- Marcha en Lyon (Francia) por la custodia compartida y la igualdad parental el 27 de septiembre (traducido)
Protesta en una grúa de los padres separados de sus hijos en Francia  (traducido)
Padre separado en Francia en huelga de hambre tres semanas  (traducido)
- Un padre divorciado pasa cuatro días en lo alto de una grúa para pedir poder ver a su hijo
 - Padres vestidos de PAPÁ NOEL azules piden que se repartan mejor los tiempos que están con sus hijos después de una separación o divorcio
- SVP Papa Comment récupérer vos enfants ... (youtube)




Manifiesto de William Bec, con respecto a la marcha de los papás y familiares franceses organizada para este próximo 21 de Mayo en París en "Más información" (en francés y en español).


Fuente:
Delphine Boulois
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=266056867076227&id=100010157465713



Manifestation des parents et grands parents de France privés de leurs enfants et petits enfants.

Demain commence notre présence devant l'assemblée nationale. Je sais que bon nombre de parents se sont libérés de leurs obligations quotidiennes pour investir leur temps à une mobilisation qui vise à réformer en partie le code civil des affaires familiales afin d'obtenir des députés et d'une majorité parlementaire la conduite d'un véritable projet de loi qui soit conduit au sénat, intégrant clairement la reconnaissance dans la loi - et par la loi - d'un "droit", celui que de pouvoir vivre avec ses enfants en dépit d'un divorce et séparation des parents.

Ce droit est le préalable à toute considération d'égalité entre les hommes et les femmes, égalité "en droit" entre les pères et les mères, sur la question du sort des enfants du divorce.

Car, ni le père ni la mère ne possèdent actuellement ce droit, ce qui fait que le Juge est fondé, au regard et en application du code civil des affaires familiales à priver n'importe quel parent de la vie de ses enfants - voire - les deux (politique monoparentale.../...)

C'est donc un combat commun des pères et des mères que celui de conquérir ce droit qui leurs fait défaut, droit qui nous permettra de nous "réapproprier" nos enfants, ceux-ci ne pouvant être considérés "appartenir" à l'Etat, via ses institutions et ses juges des affaires familiales, rendus entièrement maîtres et "possesseurs" de nos enfants, au sens d'un plein contrôle de leur devenir, sur des considérations dogmatiques , non avouées économiques, quitte à exclure l'enfant, même sans nécessite aucune, de la vie de l'un de ses parents, quitte à exclure - sans nécessité aucune - le père de la vie de ses enfants, la mère de la vie de ses enfants.

Aucun droit, jamais dans toute l'histoire de l'humanité ne fut acquis sans lutte et sans mobilisation.

Un droit n'apparaît pas par une sorte d'opération du Saint-Esprit, il se conquiert.
Il ne saurait non plus être pris pour un fruit qui tombe d'un arbre quand il est mûr.

Que celles et ceux qui n'ont pas pris leurs dispositions pour investir le champ de la conquête de ce droit, peu importe leurs raisons, pour préférer "laisser les autres" conquérir ce droit à leur place, que ceux-ci se ravisent et fassent leur examen de conscience, puis, à l'issue de cet examen, considèrent pleinement qu'ils risquent de devenirs fautifs car coupables de n'avoir pas saisi en temps utile l'occasion de contribuer à faire changer les choses pour le bien de nos enfants, de leurs parents et grands parents, dans un "meilleur vivre ensemble".

Que ceux-ci restent chez eux, s'ils décident de ne pas être acteur du changement, parce que cela est leur choix aux regard de "leurs prétendues très bonnes raisons"...

Mais de grâce, de grâce!
... Par la suite, ne venez pas gémir et pleurer vos enfants sur la toile, devant les tribunaux, sur des grues ou clochers et édifices en tous genres, au sein d'associations qui leurs diront s'attacher à défendre leurs prétendus "droits", parfois même via d'autres avocats au service de ces associations, avocats qui de toute façon se garderont bien de leur dire que "le droit de vivre avec ses enfants" n'en est pas un et qu'il est nullement reconnu dans la loi!

Ceux-là se convaincront peut-être un jour, à force d'immobilisme et manque de courage, qu'il est vain de se plaindre en appel ou en cassation et gaspiller son argent à coup de procédures interminables et stériles, une fois de plus, auprès d'associations qui leurs diront "agir et militer pour la coparentalité, pour l'égalité parentale et la fin de l'exclusion parentale".

En ESPAÑOL 

Manifestación de los padres y abuelos de Francia privados de sus hijos y nietos.
Mañana comienza nuestra presencia ante la Asamblea Nacional. Sé que muchos padres se han liberados de sus obligaciones diarias para invertir su tiempo en una movilización que pretende reformar, en parte, el código civil de asuntos de la familia a fin de obtener de los diputados y de una mayoría parlamentaria la conducción de un verdadero proyecto de Ley que sea conducido en el Senado, que incorpore claramente el reconocimiento en la ley, y por la ley - de un "derecho", El que de poder vivir con sus hijos a pesar de un divorcio y separación de los padres.
Ese derecho es el requisito previo a cualquier consideración de igualdad entre hombres y mujeres, igualdad "en derecho" entre los padres y madres, sobre la cuestión del destino de los hijos del divorcio.
Porque, ni el padre ni la madre no poseen actualmente este derecho, lo que hace que el juez es fundado, en virtud y en aplicación del código civil de asuntos de la familia a privar a cualquier padre de la vida de sus hijos - incluso - los Dos (política monoparental.../...)
Por lo tanto, es una lucha conjunta de los padres y madres que el de conquistar este derecho que les falta, derecho que nos permitirá " recuperar " nuestros niños, éstos no pueden ser considerados " pertenecer " al estado, a través de sus Instituciones y sus jueces de familia, maestros y comentarios totalmente "Propietarios" de nuestros niños, en el sentido de un pleno control de su futuro, en consideraciones dogmáticas, no manifiestas económicos, abandona a excluir del niño, incluso si no requiere ninguna, La vida de uno de sus padres, a riesgo de excluir - sin necesidad de ninguna - el padre de la vida de sus hijos, la madre de la vida de sus hijos.
Ningún derecho, nunca en toda la historia de la humanidad no fue adquirido sin lucha y sin movilización.
Un derecho no aparece por una especie de operación del Espíritu Santo, se conquista.
Él tampoco puede ser tomado por un fruto que cae de un árbol cuando está maduro.
Que aquellos y aquellas que no han tomado sus disposiciones para invertir en el campo de la conquista de este derecho, no importa sus razones para preferir "dejar que los demás" conquistar ese derecho en su lugar, que éstos se ravisent y hagan su Examen de conciencia, y luego, al término de este examen, consideran plenamente que corren peligro de hace culpables porque culpables de no haber aprovechado oportunamente la oportunidad de contribuir a cambiar las cosas para el bien de nuestros hijos, de sus padres Y abuelos, en un "mejor vivir juntos".
Que éstos se quedan en casa, si deciden no ser protagonista del cambio, porque eso es su elección a la mirada de "sus supuestas muy buenas razones"...
Pero por favor, gracias!
... Posteriormente, no venga a gemir y llorar a sus hijos en el lienzo, ante los tribunales, en las grúas o torres de la iglesia y edificios de todo tipo, en el seno de asociaciones que sus dirán dedicarse a defender sus supuestos "Derechos", A veces, incluso a través de otros abogados al servicio de estas asociaciones, abogados que de todos modos se mantendrán bien de decirles que "el derecho a vivir con sus hijos" no es un y que es de ninguna manera reconocido en la ley!
Esos se convencerán a tal vez un día, a fuerza de inmovilismo y la falta de coraje, que es inútil quejarse en apelación o casación y gastar su dinero a golpe de procedimientos interminables y estériles, una vez más, ante De asociaciones que sus dirán "actuar y abogar por la coparentalidad, para la igualdad de los padres y el final de la exclusión de los padres".

No hay comentarios: