Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de mayo de 2016

La Asociación Custodia Compartida Extremadura, presenta hoy en Cáceres una moción a favor de la custodia compartida.

Jueves, 19 de Mayo, 2016

La Asociación Custodia Compartida Extremadura, presenta hoy 19 de Mayo de 2016, en Cáceres una moción a favor de la custodia compartida.

C's va a defender una moción a favor de la custodia compartida en Cáceres

Su unión se ha formalizado no hace mucho, pero se han unido padres, mujeres, y familiares que luchan por la defensa de los derechos de los menores a no perder tras la separación de sus padres a su figura paterna, que por desgracia es lo que sucede aún en España en la mayor parte de casos, y están cubriendo entre todos toda la comunidad extremeña, procurando ayuda y asesoramiento a los padres de la región. Para contactar con ellos.

Tras la ruptura de la pareja, los jueces divorcian a los hijos de su padre, quien pasa a ser desde ese momento un visitante más en la vida de sus hijos, cuya única obligación es desde ese momento pagar el alquiler de sus obligaciones parentales a la madre de los menores, sobrecargando de responsabilidades a la madre de los hijos, como un empleado de una fábrica de turnos que se ve obligado a doblar la jornada porque un compañero de otro turno se ha puesto enfermo. Así consideran aún muchos jueces y magistrados que la justicia protege el interés del menor, imponiendo la custodia en la mayor parte de casos a la madre, y limitando el contacto de los los hijos con el padre a un régimen estricto de 4 días al mes con hora de recogida y entrega en el domicilio de la madre, que perfectamente se corresponde con un régimen de visitas carcelario.

Enlaces de prensa de la Asociación Custodia Compartida Extremadura:
- El coordinador de Ciudadanos en Badajoz se muestra partidario de una ley de medidas para la custodia compartida
- Nace una nueva asociación por la custodia compartida en Extremadura




Los componentes de custodia compartida Jaén fueron quienes consiguieron aprobar la primera moción a favor de la custodia compartida en un ayuntamiento, el de Baños de la Encina. Después siguieron muchos otros, la mayor parte de ellos se pueden encontrar en estos dos enlaces:



Sin ir más lejos, recientemente los compañeros de AIRE (Asociación por una Igualdad Real y Efectiva), lograron también aprobar la moción en Cartagena: "Aprobada en Cartagena la moción a favor de la custodia compartida".


Otras mociones aprobadas recientemente:

- CIUDADANOS presenta en Talavera un moción por la Custodia Compartida e "interacciones negativas" de la ley de género

- Aprobada la moción en Talavera a favor de la Custodia compartida

Y otras varias como las conseguidas en Baleares y Comunidad de Valencia:




Fuente:
Custodia&Compartida Extremadura

No hay comentarios: