Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de mayo de 2016

Conpapaymama defiende el V Congreso de SOS Papá amenazado por los miles de millones de euros que dispone el feminismo

Jueves, 12 de Mayo, 2016

Los responsables directos del comunicado aclaran como el diariodeleón.es ha difundido la informacíon mal intencionadamente:
El comunicado estaba firmado por la plataforma igualdad y corresponsabilidad parental de la que forman parte la uefacc,conpapaymama,abuelos separados de sus nietos etc..51 asociaciones procustodia compartida q apoyamos el manifiesto
el diario de León,en vez de colocar el titular de que son 51 asociaciones las q apoyan,lo reduce a una de las organizaciones con el objetivo claro de disminuir la importancia de los apoyos

 El comunicado original:
AVANZAR EN IGUALDAD Y DEFENDER EL INTERES SUPREMO DEL MENOR
Hemos visto en la semana pasada una noticia relevante que pone de manifiesto el miedo electoral del PSOE y su deriva ideológica concretada en vetar a los que no piensan como él y prohibir el uso de locales públicos cuando se vaya a debatir cuestiones que no se ajusten a sus postulados ideológicos.
En efecto,en León el 26 y 27 se celebra el congreso científico"Las rupturas familiares en la salud mental infanto juvenil y los Derechos Humanos,donde profesionales,entre otros temas, van a debatir sobre la problemática de las Interferencias Parentales o SAP y la Custodia Compartida. Y el PSOE de Castilla-León esté presionando para que no se cedan locales públicos para la realización de dichas jornadas, así como intenta asociar el mismo como forma de apoyar la violencia de género.
Esta doctrina del pensamiento único,del veto al que no piense como el PSOE,la restricción del derecho a la libre expresión o la prohibición de utilización de locales públicos para fomentar el debate nos recuerda a algunos los últimos momentos de la dictadura.
Si encima se hace bajo el argumento de que debatir sobre cómo preservar el interés supremo del menor en los conflictos familiares o la corresponsabilidad parental es una exhaltación de la violencia de género realizada por un grupo de maltratadores es un ejercicio de cinismo por parte del PSOE cuyo único objetivo en estos momentos es buscar réditos electorales mezclando custodia compartida con violencia de género.
En efecto, la realidad de la utilización y manipulación de los menores en los procesos de divorcio es algo de lo que toda la sociedad es consciente así como de sus consecuencias, en ocasiones muy graves y que finalizan inclusive en suicidios de menores.
SAP como denominan unos, interferencias parentales otros es un problema muy extendido y grave. Uno de los motivos de la creación de la amplísima red de Puntos de Encuentros Familares en España y otros países es precisamente prevenir las interferencias parentales.
Que unos profesionales se reúnan para debatir y buscar alternativas para prevenir este problema es algo loable y que las Instituciones debieran potenciar. Lo importante es proteger el interés supremo del menor.
El debatir como avanzar en igualdad buscando fórmulas como la corresponsabilidad parental o custodia compartida que defiende el derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores y busca la implicación de madre y padre en el cuidado, educación y sostenimiento de los hijos es algo ya común en nuestra sociedad y apoyado por el 82% de la población.
El ignorar esta realidad pone de manifiesto la deriva ideológica del PSOE, que de ser el partido de la igualdad y de las libertades está siendo el partido del veto, de la censura y de poner trabas al avance de igualdad y defensa del interés del menor. Y de mayor gravedad pudiera calificarse si esta oposición frontal contra la custodia compartida asociándola a violencia de género obedeciera a un intento desesperado de conseguir votos en las elecciones del 26 de Junio.
Entendemos que la Defensa de los Derechos del Niño proclamados por la ONU y el cumplimiento de la Directiva Europea de 16 de Octubre del 2015 requiriendo a todos los estados a que regulen la custodia compartida como norma general, deben sacarse del debate político para conseguir réditos electorales, y deben tomar las medidas legales que aseguren el interés del menor, en consonancia con las reiteradas sentencias del Tribunal Supremo desde 2013

En Madrid a 11 de Mayo del 2016
Plataforma por la Igualdad y Corresponsabilidad Parental
Entidad formada por 51 asociaciones pro custodia compartida, que aglutinan a más de 50.000 mujeres y hombres, que han negociado o promovido leyes de C.Compartida en las CCAA.con derechos forales y participado en las negociaciones con el Ministerio de Justicia en la redacción del anteproyecto de corresponsabilidad parental.
Esta plataforma está formada por las siguientes organizaciones de ámbito estatal

· Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Madres y Padres divorciadas.

· UEFACC(Unión Estatal de Asociaciones y Federaciones por la custodia compartida)

· Asociación de Abuelos Separados de Sus nietos

· Asociación de Padres Custodios-Custodia Paterna

· SOS Papa

· Amnistía Infantil


Portavoces:

Pilar Marco Ballester..........696435364
Guadalupe de la Fuente.....639338106
Justo Sáenz........................606731752



- Carta a CIUDADANOS por no respaldar la injusticia que provoca la ley de violencia de género
V Congreso Internacional de León “Las rupturas familiares en la salud mental infanto juevenil y los DDHH"
COMUNICADO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL V CONGRESO INTERNACIONAL en LEÓN-2016:
Respuesta de SOS Papá al boicot de IU-León al V Congreso de SAP y Custodia Compartida
- La ciudad de León no puede ocultar el maltrato infantil de la manipulación parental
Comunicado a favor del V Congreso Internacional de SAP y Custodia compartida
Firmas en apoyo al Congreso Internacional en León de alienación parental
Apoya el V Congreso Internacional de León a favor de la prevención de los derechos de los niños


II Congreso Internacional de Alicante. también se vió amenazado por el poder del feminismo:

- El poder feminista impone que Mónica Oltra anule su participación en el Congreso Internacional de Custodia Compartida
II Congreso Internacional de CUSTODIA COMPARTIDA Y PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR
Marta Martín cierra el Congreso sobre Custodia Compartida


No es la primera vez que el feminismo se opone fervientemente a la difusión de este grave maltrato infantil:

Intento de boicotear el curso de SAP que organiza SOS PAPA en Valladolid)
Las asociaciones feministas a favor de la manipulación parental


Fuente:
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/conpapaymama-defiende-congreso-sos-papa_1068532.html

No hay comentarios: