Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de mayo de 2016

Congreso de León contra la manipulación parental Ponentes del sábado 28-5-2016

Domingo, 29 de Mayo, 2016

Al final de la entrada tienes los resúmenes del resto de jornada anteriores del Congreso, y en enlace desde el cual puedes ver todas las noticias recogidas por nosotros con respecto a este Congreso y la presión feminista encabezada por el PSOE, para impedir unas jornadas que intentan analizar nuevas fórmulas para proteger a los menores víctimas del maltrato infantil al cual son sometidos por parte de alguno de sus progenitores en los procesos de divorcio y separación.

Presenta José Morales:
Ponencia de Antonio Machancoses Herrera, Psicólogo judicial· “LA IMPORTANCIA DE LA INFANCIA Y SUS RELACIONES AFECTIVAS, PADRES”
El psicólogo ha destacado como los hombres y las mujeres somo diferentes, no solo a nivel físico, sino que nuestros comportamientos son distintos debido a que nuestro cerebro ha desarrollado diferente áreas por los roles adquiridos en cuanto a la condición del sexo de las personas. Ni mejores ni peores, diferentes pero complementarios.



El hecho de que  en la mayor parte de casos sea la madre la figura alienadores, tiene que ver con que son quienes ostentan en la mayor parte de casos la custodia de los hijos. En la imagen refleja un caso de un padre ausente en la vida de sus hijos por motivos laborales, pero que tras el regreso mantiene el cariño y aprecio de sus hijos, y en gran parte es debido a que la madre durante su ausencia ha alabado a la figura paterna frente a los hijos. Lo contrario que sucede en los casos donde los menores rechazan a un progenitor, dado que esa figura que pasa más tiempo con los hijos dedica sus esfuerzos a la crítica destructiva de la figura del padre.


Presenta José Ignacio Gómez:
Mesa redonda de Jorge Martínez (Abogado - Valencia y Madrid) e Isabel María Marín Miguel (Abogada – Sevilla): “LA CUSTODIA COMPARTIDA EN LAS COMUNIDADES DE ARAGÓN, VALENCIA Y CATALUÑA FRENTE AL RESTO DE ESPAÑA Y LAS CONSECUENCIAS PENALES DEL INCUMPLIMIENTO DE VISITAS”
El letrado especialista en familia, Jorge Martínez Martínez, ha hablado sobre la ley de custodia compartida valenciana, y como la misma se encuentra a punto de ser derogada por el Gobierno del Partido Popular, debido a ese recurso de inconstitucionalidad pendiente de resolución, y el cual provocaría posiblemente muchas causas de nulidad en sentencia que acordaron bajo dicha ley la custodia compartida, y un grave perjuicio sobre los menores.

Por su parte la letrada Isabel María Marín, ha expuesto el caso de María Salmerón Parrilla, una madre maltratadora que ha obtenido el apoyo de asociaciones feministas, sindicatos, partidos políticos, y incluso el apoyo del Gobierno, que hasta en funciones ha indultado a una madre que no solo se encuentra condenada por desobediencia judicial e incumplimiento de varias resoluciones judiciales, sino que además ha manipulado a la menor en un grado tan severo, que la chica de 15 años rechaza a su padre por completo. Desde el interior del siguiente enlace, en su parte final, puedes acceder a más información del caso de esta maltratadora, María Salmerón Parrilla: "Maltratadora símbolo de partidos políticos, sindicatos y asociaciones feministas".






Presenta Juan Carlos Presa:
Ponencia de Aranzazu Coca Vila (Doctora en Psicología, Licenciada en Psicopedagogía y Especialista en Alta Conflictologia Familiar y Ansiedad Infantil – Barcelona): “ANALISIS DE LA VIOLENCIA FILIAL EN CASOS DE ALIENACIÓN PARENTAL”

Ha tratado el tema de aquellos hijos que intentar provocar a sus progenitores, y de aquellos casos en donde estos progenitores terminan por rechazar a su propio hijo, y considerar al mismo como un enemigo en sus vidas.



Presenta Juan Carlos Presa:
Ponencia de Julio Bronchal Cambra (Psicólogo, Investigador y Périto Judicial – Valencia): “CIENTIFICIDAD Y GARANTÍAS EN LOS INFORMES PERICIALES PSICOLÓGICOS: DISCUSIÓN Y PROPUESTAS PARA SU MEJORA”
Ha tratado de las varias fórmulas que existen para que solicitar y exigir un pericial al equipo psicosocial que luego en una vista judicial pueda ser desmontada punto por punto con argumentos precisos. Especial hincapié en insistir en el razonamiento motivada de los profesionales contra sus conclusiones en el informe que después servirá al juez de apoyo en su determinación a la hora de acordar la decisión de la guarda y custodia de los menores.

Ha defendido que por supuesto que el esta de acuerdo al NO al síndrome de alienación parental, ¿cómo un profesional o persona puede posicionarse a favor de que los niños sean víctimas de esta grave maltrato infantil?

Otro argumento de Julio Bronchal en el Congreso contra quienes no están a favor de reconocer el SAP, y quienes al mismo tiempo pretenden que este maltrato infantil contra los hijos no se condenen: Si el #bulling #mobbing #SAP no están en DSMV, ¿significa que estos malos tratos no #EXISTEN? @diariodeleon



Presenta José Morales:
Ponencia de Francisco José Fernández Cabanillas (Doctor y Ldo. en Ciencias Económicas y Empresariales UCM y Ldo. en Derecho Universidad de Sevilla – Ciudad Real): “RUPTURAS FAMILIARES CON NIÑOS: DECISIONES TIPO UNA DE DOS VERSUS DECISIONES TIPO CUÁNTO”
Cabanillas ha puesto el punto de humor necesario a un tema tan doloroso como es el desprecio de los hijos a un padre (o a una madre). Ha resaltado como los jueces no condenan el maltrato infantil de la manipulación parental, y como "resuelven" el problema dejando pasar el tiempo, de forma que nos encontramos un día con menores que ya han cumplido la mayoría de edad.


Precisamente a raíz de la intervención de Cabanillas, se ha creado una denuncia pública. Cabanillas comenzó su intervención presentando la definición de maltrato infantil de la Real Academia Nacional de Medicina, en cuyo diccionario se contempla como una forma más de maltrato infantil el Síndrome de alienación parental:

"Denuncia que el PSOE pide y apoya que no se condene el maltrato infantil"


Presenta Juan Carlos Presa:
Ponencia de Doña Claudia Ibet Navarrete Mendoza. Directora de los centros de Convivencia Familiar supervisada 10 del Poder Judicial del Estado de Guerrero, México. "Modelo de trabajo de los centros de convivencia familiar supervisado del Estado de Guerrero, México".
Ha trasladado como en México si se está tratando de considerar el Síndrome de Alienación Parental como un delito. Y com desde el centro donde ella ejerce la labor de directora, son muchos los padres varones que solicitan más cursos de aprendizaje de habilidades parentales.


Cierre del V Congreso Internacional contra el SAP: “LAS RUPTURAS FAMILIARES EN LA SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL Y LOS DERECHOS HUMANOS”
Con Juan Carlos Presa, a su derecha Asunción Tejedor, a su inmediata izquierda Arantxa Coca Vila, y a la izquierda de Arantxa, Claudia Ibet Navarrete Mendoza.



- Éxito en la inauguración del V Congreso Internacional en León bajo la amenaza del feminismo (jueves 26-5-2016)
Congreso de León contra la manipulación parental Ponentes de la mañana del viernes 27-5
(viernes por la mañana 27-5)
Congreso de León contra la manipulación parental Ponentes de la tarde del viernes 27-5
Una magistrada defiende la custodia compartida en el Congreso de León amenazado por feministas, y partidos políticos
- DESPUÉS DEL CONGRESO DE LEÓN SOBRE SAP, ALGUNAS REFLEXIONES


Desde este enlace accedes a más información del boicot al Congreso

Todos al CONGRESO DE LEÓN, en defensa de la custodia compartida y contra la manipulación de menores en los divorcios

SOS Papá

No hay comentarios: