Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de mayo de 2016

Un hombre en prisión aunque la autopsia concluye que mujer de Canyelles murió al ingerir sustancias tóxicas

Sábado, 14 de Mayo, 2016

Los Mossos d'Esquadra detienen al hombre, la expareja, de la mujer encontrada muerta en Canyelles (Garraf). Este hombre mantenía una orden de alejamiento con respecto a la fallecida, que aunque presentaba signos de violencia producidos en el pasado, la autopsia  ha determinada que murió a causa de la ingesta de sustancias tóxicas.

Muchos hombres fallecen de esta forma, y a los cuales no se llega a realizar la autopsia, pero sí hubo en el pasado un director del Instituto de Medicina Legal, que ante esta advertencia por parte de un padre separado, se decidió a realizar un estudio con respecto a las muertes de estos hombres, que en muchos casos se producen bajo la sensación de causas naturales o se atribuyen a problemas de salud que derivados de su historial médico. El resultada era escandaloso, muchos hombres cuya muerte se certificada y atribuía a problemas con el corazón, tras la autopsia se descubría que eran en realidad víctimas de envenenamiento. Este hombre fue cesado de su cargo, y la razón que nunca saldrá a la luz por parte de las instituciones españolas es ésta, este hombre también había hablado sobre las denuncias falsas por parte de mujeres contra hombres usando la ley de violencia de género.

En este caso el Juzgado de Instrucción 2 de Vilanova i la Gertrú, intenta averiguar si la muerte de esta mujer puede ser imputable a su pareja o expareja, pues el hombre que ahora mismo se encuentra detenido y acusado, a pesar de que contaba con una orden de alejamiento, mantenía relación con la mujer, y según relata la noticia acudía a la casa de la mujer para cuidar a ésta por su estado de salud.

Se achaca y se culpa al hombre de romper o saltarse la orden de alejamiento, pero la mujeres son tan culpables como los hombres de romper esa medida judicial, que además se ha impuesto por la denuncia de una persona que después vuelve en muchos casos a mantener relaciones sexuales con el supuesto maltratador. Llegan los casos  a tales extremos, que hay abogados de la mujer que llaman al abogado del hombre denunciado y les cuentan que la mujer que defienden no sabe lo que quiere, ni está en sus cabales, pues tan pronto desea arruinar la vida de su expareja, como tan pronto está deseando de acostarse con ella.

La forma de representar la información por parte de los medios lleva a los lectores a considerar siempre como culpable al varón, entre otros hechos de romper esta medida de alejamiento.

Enlaces relacionados con el cese del director del Instituto de Medicina Legal de Murcia Emilio Pérez-Pujol:
 -  Los forenses alertan de que dos de cada tres denuncias por violación son falsas
 - DEPURADO POR EL REGIMEN, Justicia cesa al director del Instituto de Medicina Legal ( Murcia)
«La ley no persigue a los falsos denunciantes»
- ´Nadie me ha dicho por qué se me destituye´
 - «No lo percibimos así los jueces»
Sobre las denuncias verdaderas y falsas de violencia género


Fuentes:
Maria Gonzalez
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mujer-fallecida-canyelles-ingirio-sustancias-toxicas-segun-autopsia-5130125
http://www.lavanguardia.com/vida/20160513/401775250572/autopsia-concluye-que-victima-canyelles-murio-al-ingerir-sustancias-toxicas.html

No hay comentarios: