Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 3 de mayo de 2016

Asociaciones feministas del PSOE reparten 24000 millones de euros europeos destinados a la violencia de género

Martes, 3 de Mayo, 2016

La asociación Erich Fromm es quien aporta los datos de la noticia. De ellos resultan 24.000 millones de euros que proceden de Europa y que llegan a España destinados al uso de la prevención para la violencia de género y la igualdad.

Uno de los primeros datos que presenta es cómo ha subido el número de mujeres que cobran la renta activa de Inserción laboral desde el año 2006 al 2014 (de casi 11000 a casi 35000), y que contrata con el número de condenas a varones por la ley de violencia de género en esta franja de tiempo. La cual permanece estable. Dicha variación se explica porque desde las políticas feministas han dispuesto normativas que permitan conceder ayudas a las mujeres sin necesidad de que los hombres sean condenados. Solo con la mera denuncia presentada la mujer ya sería perceptora de una ayuda económica (vídeo de  la entrada). Estas medidas se están incrementando, la intención es incluso de que las técnicos que atienden en Servicios Sociales puedan conceder ellas las medidas que se disponen con una orden de protección, como por ejemplo una plaza en una casa de acogida.




Las federaciones que presenta la Asociación Erich Fromm como quienes controlan el reparto de estas cantidades ingentes de dinero son cuatro, y según su estudio, de ellas se ramifican unas 4500 asociaciones feministas que son acreedoras de una parte de estos millones de euros.

Federación de Mujeres Progresistas

En esta es Yolanda Besteiro la presidenta y concejal del PSOE en Alcalá de Henares., pero también otras mujeres que colaboran en la Federación pertenecen a los socialistas como Aurora Roldán o Rocío Carrillo. Esta Federación, además, está también vinculada al caso de las dos abogados imputadas por denuncias falsas de violencia de género, María Cruz Sánchez de Lara Solórzano y Yolanda Corchado Gómez.


Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas:

En donde María Ángeles Ruiz-Tagle, era diputada por Cantabria en el PSOE. En esta federación se encuentra uno de los pesos pesados de más envergadura del feminismo radical, Ana María Pérez del Campo.

Asociación de Mujeres Juristas Themis:

La presidenta actual es Amalia Fernández, aunque en algunos debates a pesar de haber recibido la invitación para su asistencia (2º vídeo de la entrada) ha rechazado la misma y ha enviado o otra jurista a debatir, pues como en la mayor parte de casos (Altamira Gonzalo, también del PSOE), es también jurista. De este despacho parten también otros, como el de ABA Abogadas.

Fundación Mujeres:

Aquí la presidenta es María Florentina Alarcón (PSOE), y como vocales cuenta con Purificación Causapié; Ángeles Álvarez; y Soraya Vega Prieto. Todas del PSOE. Antiguamente presidía la Fundación Elena Valenciano, y cuentan con la presidenta de honor con la socialista Carlota Bustelo García del Real.


Citan también en el artículo fuente a Carmen Fúnez, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. La cual anteriormente fue la presidenta de Nuevas Generaciones, del PP, y a la Federación UNAE en representación de las organizaciones de los consumidores y usuarios, Cruz Roja Española, Comité Español de Representantes de Personas Con Discapacidad (CERMI) y la asociación hispano-ecuatoriana Ruminhaui. Pero también podemos citar a aquellas asociaciones formadas por hombres feministas, como AHIGE o Custodia en Positivo. Esta última tiene por presidente al abogado de una madre condenada por denuncia falsa y otros incumplimientos de resoluciones judiciales. También parece casi imprescindible citar a los Institutos de la Mujer.

Texto de la noticia fuente:
Un estudio sobre la estimación de costes de la violencia de género en la Unión Europea referido a 2012 señala que en España, hasta ese año, se habría destinado una cantidad superior a 24.000 millones de euros, según una extrapolación de los datos del Reino Unido.









Fuente:
Jesus Llop Daura
http://www.actuall.com/democracia/asociaciones-vinculadas-al-psoe-controlan-el-reparto-de-24-000-millones-contra-el-maltrato/

No hay comentarios: