Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de abril de 2016

Vota al PSOE y votas contra la custodia compartida

Lunes, 25 de Abril, 2016

Es increíble asistir a un escenario en donde se discute sobre el derechos de los menores a no perder como referente a su padre tras la separación. Asombra ver a un PSOE  que lucha porque los niños valencianos que gozan del privilegio de disponer de las atenciones y cuidados de sus dos padres puedan ver éstos ahora de nuevo eliminados. Puedan encontrarse en una situación en donde nuevamente pasen a ser considerados como huérfanos de padre vivo.

No hay que tener miedo a decir en público que las leyes discriminan al padre en el proceso de separación o divorcio, pero que tal discriminación repercute de forma negativa sobre la protección de los hijos. La madre en rara ocasión es apartada de sus hijos, por defecto, antes de entrar a la sala de vistas donde los jueces resolverán el proceso, en sus mentes ya anida la idea de que los hijos van a quedar bajo la custodia de la madre, y a partir de ese momento con un padre de visitas.

Valencia dispone del desde marzo de 2011 con una ley autonómica de custodia compartida,  recurrida por e PSOE en el Tribunal Constitucional, pero una ley que está ahora mismo en vigor. Derogar dicha, anular dicha preferencia, es ir en contra de los derechos de los menores. Claro que hay padres que son unos irresponsable y se han dedicado y prefieren seguir dedicándose más tiempo a su trabajo que al cuidado de los hijos. Pero este hecho puede venir derivado por muchas circunstancias, y aunque no lo parezca en muchas ocasiones por intentar que sus hijos crezcan fuera de conflicto entre el padre y la madre. ¿Qué es mejor o qué es peor? Esa respuesta no es tan sencilla, pero que el feminismo tilda de irresponsables a aquellos padres que firman estos acuerdos es un hecho, el ejemplo mediático lo podemos encontrar con el actual líder de Ciudadanos.

La realidad es que al padre que acude a los juzgados y solicita ejercer sus obligaciones y responsabilidades parentales con sus hijos se le trata como a un delincuente, se le imponen las costas en los procesos de modificación de medidas, y se encuentra con un sistema judicial que le presenta todo tipo de trabas solo porque quiere cuidar a sus hijos. Sin embargo el feminismo y el PSOE (que es lo mismo) aplaude cuando un padre firma el alquiler de sus obligaciones parentales a la madre a cambio del pago de una pensión de alimentos y el uso gratuito de la vivienda familiar.

Mónica Oltra (Compromís) defendió y está defendiendo la ley valenciana de custodia compartida, el PSOE está en contra, PODEMOS dice que se abstiene, y el PP parece que apoya a Mönica Oltra, a pesar de haber tenido en su mano colocar la legislación nacional a la altura de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, o haber levantado este recurso en el Constitucional durante su legislatura. Al final tenemos un conjunto de políticos que lejos de proteger el interés de los menores comercian y van a cambiar cromos con él.


Fuente:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/24/571ba6b4ca4741827c8b4631.html

No hay comentarios: