Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de abril de 2016

"Siempre digo que denuncias falsas no existen, salvo en casos puntuales en procesos de separación"

Domingo, 10 de Abril, 2016

El inspector de la Policía Nacional de Granada, Miguel Nestares, reconoce que la mayor parte de denuncias falsas se presentan en los casos de separación. ¿Y en cuántas denuncias de violencia de género hay por medio una separación o divorcio? En muchas.

Cita también que la Policía como los jueces, tras oír es testimonio de la supuesta víctima ya se hacen una idea de si la denuncia es falsa o no. Al mismo tiempo también refleja que en una ruptura siempre hay discusiones, y que ambos pretenden llevar razón, cada parte defiende su verdad, por lo cual cuando una mujer presenta una denuncia no miente, cuando manifiesta que se siente maltratada.

El SAF es el Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional .Allí son recogidas todas incidentes y denuncias que atienden a la familia, por lo que también tramitan denuncias por violencia doméstica, es decir, aquella violencia que se ejerce dentro del hogar que no es considerada como violencia de género. Pero si leemos las entrevistas (las dos) veremos que la violencia de género es la que centra el ámbito de su trabajo, y para atender este violencia de género estos y otros profesionales, recibe cursos y formación específica al tema, una formación en la cual solo se trata al hombre, al varón, como culpable, y la mujer solo es considerada la víctima. El mismo inspector cita que la mayor parte de denuncias en su trabajo día a día se centra en la violencia de género.

La violencia de género tiene sus propios espacios independientes frente al resto de las violencias, y no solo hablamos ya de la ley de violencia de género que solo  condena a varones, sino que como ejemplo muy visible se encuentra el teléfono 016




El hecho de que el servicio de la Policía Nacional SAF, todavía atienda tanto casos de violencia de género como otras violencias que se dan en el hogar es intencionado. La industria de género dispone de miles de millones de euros que provienen de Europa para supuestamente proteger a la mujer de esta mal llamada violencia, para también analizar pormenorizadamente los aspectos que pueden llevar al aumento de denuncias por violencia de género. La sensibilización que presentan estos profesionales que reciben cursos específicos dedicados contra la violencia de género predispone de alguna manera a estos profesionales para llevar en su conciencia que los varones por defecto son maltratadores, como cita el inspector, "La mujer no miente, se siente maltratada.".

Seguro que muchos hombres que lean estas líneas se han vivido o conocen la situación de cuando un hombre acuda a una Comisaría a denunciar, los agentes se niegan a recoger su denuncia y colocan todo tipo de excusas, para no recoger la denuncia del varón. Este mismo inspector manifiesta que hay hombres que han acudido a las Comisarías a denunciar a sus parejas por violencia, y que además manifiestan haber sido amenazados por su mujer "con denunciarlos por malos tratos". La mujer conoce perfectamente los beneficios que representa para ella por su condición de mujer tener abierto un procedimiento por violencia de género, y como el mismo inspector citaba, en los casos de separaciones y divorcios es muy habitual.




Aparte de la oferta que recibe Brenda, ofrecen a la mujer muchas más medidas para tener en su haber una denuncia por violencia de género, hasta incluso en el tema de las pensiones compensatorias o de viudedad, afecta.




Pero tienes hasta incluso la oferta de acceder a estudios de universidad gratuitos, obtener papeles para regularizar la situación de inmigrante, obtener el amparo de Tribunal Constitucional en casos donde la madre puede encontrarse condenada por sustracción parental en otros países, ser indultada en contra de informes de jueces y Ministerio Fiscal y a pesar de haber sido condenada en varias ocasiones por incumplir resoluciones de la justicia, y por supuesto conseguir el propósito de eludir órdenes de los juzgados para entregar los hijos al padre, y lograr manipular a los hijos de forma que éstos expresen por ellos mismos el rechazo total al contacto con su figura paterna, por si llega un momento que los jueces obligan a ello. Aparte de otras muchas más casuísticas que proporcionen un beneficio egoísta para la mujer.


Este servicio del SAF pasará ahora a denominarse como Brigada Provincial de Policía Judicial ahora se llama UFAM (Unidad de Familia y Mujer). En donde ya el término mujer aparece con más relevancia. Pero no es el único, la Guardia Civil también integra en el mismo equipo que se dedica a proteger a los menores la protección a mujeres que denuncian por violencia de género (EMUME, Equipos Mujer-Menor). Con lo cual nos encontramos de nuevo con agentes que son formados bajo un enfoque de género en donde el hombre es presentado por defecto como un culpable, y la mujer una víctima.

Este nuevo grupo pasará también a asumir competencias de protección hacia la mujer en casos de violencia de género las 24 horas, una protección integral, y van a valorar  y llevar también los casos de impago de pensiones de alimentos.

Hablan también del Plan Director, un plan que adoctrina a los menores desde los centros escolares desde la perspectiva de género en donde los varones son considerados siempre como los malos, y las mujeres víctias de ellos, y trata también el tema de cuando la supuesta víctima no quiere denunciar al supuesto maltratador o retira la denuncia, y vemos como entonces actúan de oficio, y a pesar que aún no han modificado el artículo 416 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, en donde quieren imponer que la mujer no disponga del derecho a retirar la denuncia que antes presente por violencia de género.


Fuente:
http://www.granadahoy.com/article/granada/2259600/vamos/dar/las/victimas/una/asistencia/totalmente/envolvente/sin/cabos/sueltos.html
http://www.hispacolex.com/biblioteca/entrevistas/entrevista-a-miguel-nestares-suarez-policia-inspector-jefe-del-servicio-de-atencion-a-la-familia-saf/

No hay comentarios: